Rehabilitación en el hospital Nuffield Diagnostics Suite de Citylabs en Manchester
La construcción de complejos hospitalarios a gran escala como los que vimos años atrás a día de hoy son muy pocos en el Reino Unido. El enfoque de hoy es hacia renovaciones de escala más pequeña.
Un ejemplo de rehabilitación hospitalaria es en el Nuffield Diagnostics Suite de Citylabs en Manchester.
Se encuentra en el primer piso del antiguo edificio del Manchester Royal Eye Hospital, una propiedad históricamente importante junto a Manchester Royal Infirmary.
En lugar de elegir un sitio vacante en otra parte de la ciudad, el equipo de desarrollo quería localizar el nuevo edificio dentro del corredor médico de la ciudad.
Y esto significaba asumir un proyecto en el que, desde el principio, existían importantes restricciones sobre lo que se podía hacer y lo que no.
"Lo más importante para Nuffield era la ubicación y, al principio, aunque querían construirlo allí, teníamos que asegurarnos de que fuera financieramente viable". Según el arquitecto.
Catherine Mulley y Stuart Goodwin de Pozzoni Architects se encargaron de hacer que el edificio funcionara.
Su objetivo fue muy claro: crear una suite de diagnósticos que mejorara la experiencia del paciente y se parecería más a un hotel boutique que a un espacio clínico.
Mulley: "Fue un lugar muy difícil, pensé que era una idea loca. ¿Por qué haríamos nuestras vidas difíciles?
"Pero, después de haber visitado el sitio varias veces, ahora puedo ver que tiene mucho sentido perfecto.
Lo más importante para Nuffield era la ubicación y, al principio, aunque querían construirlo allí, teníamos que asegurarnos de que fuera financieramente viable”. Según el arquitecto.
#
La propiedad alberga algunos de los últimos equipos de imagen y diagnóstico de alta tecnología, incluyendo los escáneres de resonancia magnética y tomografía computarizada de Philips y los sistemas de ultrasonido y radiología digital. Se presta especial atención a los servicios de ortopedia y cardiología.
Querer entrar el equipo voluminoso de la proyección de imagen a través de las ventanas y de las puertas del edificio para colocarlos en el primer piso no era una solución convencional.
Goodwin dijo: Normalmente no se pondría equipo de MRI por encima del nivel del suelo. Tuvimos que construir y utilizar vigas de acero inoxidable para crear un piso elevado.
"Lo principal con la RM es la transferencia de sonido, así que también tuvimos que mejorar la acústica dentro de un edificio catalogado donde había restricciones sobre lo que podíamos tocar.
"Debido al tamaño del escáner, entrarlo en el edificio también fue un desafío.
"No pudimos atravesar las aberturas existentes, por lo que tuvimos que cambiar el ladrillo exterior en las paredes de los pilares y un domingo una grúa tuvo que introducirlo a través de las aperturas de las ventanas. Fue un verdadero apretón y después tuvimos que reemplazar las ventanas y los ladrillos ".
Internamente, había reglas adicionales sobre lo que se podía hacer. Las alfombras y las puertas habían sido recientemente renovadas en consonancia con el patrimonio del edificio, por lo que cualquier nueva adición tenía que coincidir, incluyendo la compra de una gama de nuevas puertas de acabado de nogal.
El esquema de colores es sutil y cálido, con pinturas que adornan las paredes en muchas áreas.
"Realmente no se siente como un espacio clínico", dijo Mulley. "Es más como entrar en una sala de estar.
"Las áreas clínicas han sido diseñadas para el grado médico, pero el esquema de color y la disposición no se parecen de ninguna manera a una clínica.
Galería de imágenes:
[gallery link="file" ids="130431,130435"]Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.