ArtículosArtículos destacadosBIMFacility ManagementGestiónTecnología

Fecha: Octubre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Pinearq
Web: ver aquí
Autor: Inma Casado, directora general de Pinearq

PINEARQ, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías y procesos en el ámbito de la arquitectura, implementó ya en el año 2008 el sistema BIM como una herramienta de trabajo.

En estos momentos tenemos ventaja competitiva respecto a otros despachos profesionales porque llevamos más de 10 años trabajando con BIM. La metodología está plenamente implantada en el estudio y estamos preparados para usarla en todo su potencial: no solo como una herramienta de proyectar, de modelar en 3D, sino también para generar datos, vincular tecnologías disponibles y dar nuevas aplicaciones relacionadas con el Facility Management, y con la puesta en valor de los edificios al largo de su ciclo de vida.

Tenemos una primera experiencia de éxito, con un proyecto de innovación con CDTI,  el cual nos ha llevado 2 años. El proyecto DIN2BIM es una aplicación que vincula el modelo 3D de un edificio con datos –que están siendo recogidos por sensores– sobre la calidad ambiental de un espacio. La  información se recoge y se envía en tiempo real. La experiencia piloto se está haciendo en el Hospital del Mar de Barcelona.

Ahora, nos proponemos desarrollar DiBi. Hace tiempo identificamos una necesidad para aquellos clientes que tienen un gran patrimonio por gestionar, propio o de terceros, del que les falta información actualizada o en formato digital.

Se trata de un servicio integral de digitalización de los activos inmobiliarios de empresas patrimoniales o de gestión, con metodología BIM y sistemas externos de captación de datos. El gemelo digital que se crea permitirá actualizar, ordenar y visualizar la información a través de una plataforma web y un sistema integrado de gestión de datos.

Para poder continuar leyendo este artículo sobre DiBi y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment