Mejora del acceso a la atención primaria fuera de horas centrales

Helen Crump, Sandeepa Arora, Chris Sherlaw-Johnson, Holly Holder, Dra. Alisha Davies, Silvia Lombardo | Mayo 2019
Centros de Salud Centro de asistencia Servicios Hospitalarios Gestión Servicios Ambulatorios Documentación Documentos Documentos destacados Gestión de pacientes Mejora del acceso a la atención primaria fuera de horas centrales

Fecha: Mayo 2019
Idioma: Inglés
Procedencia: Nuffield Trust
Web: ver aquí
Autores: Helen Crump, Sandeepa Arora, Chris Sherlaw-Johnson, Holly Holder, Dra. Alisha Davies, Silvia Lombardo

En 2014, los Grupos de Comisionado Clínico (CCG) de Barking y Dagenham, Havering y Redbridge (BHR) en el este de Londres establecieron dos esquemas enmarcados en el programa 'Mejor acceso, mejor atención, mejores vidas'.

Los esquemas involucrados:

  • Mejorar el acceso público a la atención primaria al proporcionar acceso adicional fuera de las horas centrales.
  • El desarrollo de un nuevo centro de atención integrada para la gestión de personas con necesidades de atención complejas.

Los CCG de BHR comisionaron a Nuffield Trust para evaluar ambos esquemas y considerar su impacto en los pacientes y cuidadores, el personal y el sistema de salud en general. Este informe cubre el primero de los dos esquemas: el programa de acceso a la atención primaria. Adopta un enfoque de métodos mixtos que incluye componentes cuantitativos y cualitativos, para evaluar si los servicios mejoraron la disponibilidad del servicio, el acceso del paciente y los resultados del paciente. También hace una evaluación amplia de las implicaciones de costos para los comisionados.

En 2018 se publicó un informe sobre la evaluación del segundo de estos esquemas, el centro de atención integrada.

Resultados clave

  • La mayoría de los pacientes que entrevistamos nos dijeron que habían elegido asistir a los centros porque les resultaba difícil asistir a los servicios de atención primaria en horas centrales del día. Otros dijeron que querían una evaluación clínica rápida para ellos o sus hijos.
  • A los pacientes les gustó especialmente el sistema basado en citas en los centros y esto fue lo que destacaron al distinguir entre los centros y otros servicios, como los centros de atención y los departamentos de A&E.

Para poder seguir leyendo los resultados clave sobre este documento sobre la mejora del acceso fuera de horario en los centros de atención primaria y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata