Mantener el funcionamiento de un quirófano integral
Os recomendamos este artículo publicado en IFHE Digest, la publicación anual de la International Federation of Healthcare Engineering (IFHE). En él, Gareth Brunton, director general de Bender UK, explica cómo los especialistas en seguridad eléctrica han trabajado para garantizar la resiliencia del sistema eléctrico de un quirófano integrado en una nueva ala del Hospital St John & St Elizabeth, el principal hospital benéfico de Londres.
El concepto de quirófano integrado es sencillo, se trata de reunir los distintos elementos que componen el quirófano de alta tecnología actual en un entorno de comunicación y funcionalidad sin fisuras.
Sin embargo, la realización de este concepto requiere la compleja entrega de elementos, que pueden incluir equipamiento médico, comunicación de audio y vídeo, controles ambientales, de ventilación y de iluminación, y sistema de visualización de datos. La resiliencia del quirófano integrado se sustenta en el sistema de alimentación crítica sin fallos de la informática médica y el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI).
Unir todos estos elementos para crear quirófanos integrados que ofrezcan un rendimiento óptimo al personal clínico y protejan a los pacientes para justificar la inversión de los consorcios hospitalarios requiere un nivel extraordinario de experiencia y conocimientos técnicos, así como una gestión de proyectos cuidadosa.
Bender es líder en la realización de proyectos de mejora y construcción de quirófanos, gestionando y coordinando los distintos elementos y trabajando con los principales contratistas y proveedores especializados para completar cada proyecto de forma eficaz y rentable.
En el corazón de cada quirófano se encuentra el sistema de gestión digital de arquitectura abierta Merivaara OpenOR, que integra los dispositivos de quirófano, los datos y la gestión de imágenes para un rápido despliegue de imágenes quirúrgicas. Los medios relacionados con el paciente pueden almacenarse y gestionarse a través del sistema, incluidas las secuencias de vídeo y las imágenes de la cirugía.
OpenOR es una solución escalable y adaptada a las necesidades de cualquier hospital. Integra el PACS (sistema de comunicación y archivo de imágenes) y el sistema informático del hospital para las listas de trabajo de los pacientes y la integración de datos, y es neutral en cuanto a los proveedores, por lo que no limita la conexión de fuentes de imágenes de otros fabricantes, incluida la integración de endoscopios de terceros con activación de la captura de imágenes.
El vídeo se conecta mediante una sencilla función plug-and-play. La capacidad de gestión de audio y vídeo basada en IP proporciona un enrutamiento de vídeo flexible entre las fuentes y las pantallas, lo que permite ver y transmitir procedimientos en directo fuera del quirófano a cualquier lugar.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.