ArquitecturaDiseño y ReflexiónGestiónGestión de la obraGestión de pacientesNoticiasNoticias destacados

Fecha: Enero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: El País, La Vanguardia
Web: ver aquí

Ante la expansión del coronavirus en Wuhan no solo saltan todas las alarmas sino que además los servicios médicos de la ciudad están desbordados. Ante la cantidad de pacientes y con los recursos médicos menguantes la ciudad aspira a conseguir construir un hospital en diez días.

A 25 kilómetros a la afueras de la ciudad esta construcción es ya casi una realidad y le sigue una segunda. Este nuevo hospital acogerá a un millar de afectados con el coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 82 muertos y más de 2.700 infectados, según las autoridades chinas.   

El nuevo hospital de Wuhan tendrá capacidad para mil camas, según indica el periódico oficial de la ciudad, el Diario de Changjiang. Para acelerar los trabajos se ha optado por módulos prefabricados. “Al utilizar esos materiales, no solo se construirá rápido, sino que su coste será bastante económico”, apunta el diario. Se estima que las obras estén finalizadas el 3 de febrero.

La idea de levantar un hospital de nueva construcción y derivar allí a los infectados por el coronavirus reproduce lo que se hizo en 2003 durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), emparentado con el actual coronavirus de Wuhan y que dejó más de 700 muertos. Entonces, Pekín ordenó edificar una clínica especializada, la de Xiaotangshang, en las afueras al norte de la capital. Cerca de 7.000 trabajadores tardaron solo una semana en construirla.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment