Klinik Gut en Suiza
Fecha de finalización: 2016
Ubicación: Fläsch, Suiza
Autor del Proyecto: Bearth & Deplazes Architects
Fuente: Bearth & Deplazes Architects
Web: ver aquí
Cliente: ITW Ingenieurunternehmung AG, Balzers
Diseño estructural: Caprez Ingenieure, St. Moritz
Construcción: Walter Dietsche Baumanagement, Chur
Paisajismo: Jane Bihr Landschaftsarchitekten, Kallern
Fotografías: Mr. Ralph Feiner
Superficie: 2‘280.0 m2
Todos los usos de la clínica se agrupan alrededor de un patio interior. En la planta baja se encuentra la recepción con las oficinas y un pequeño restaurante, en el piso medio los quirófanos y bajo el techo protector a cuatro aguas las habitaciones para pacientes con una maravillosa vista del paisaje del Bündner Herrschaft. La nueva clínica Gut, que está rodeada por un magnífico jardín, recuerda por su forma y la materialización de una casa de campo de piedra.
Fläsch se encuentra en la parte posterior en el Bündner Herrschaft. El paisaje urbano consta de huertos intercalados y viñedos.
El acceso al pueblo es a través del puente del Rin, cerca de Bad Ragaz.
En 2010, Fläsch fue desarrollado por su prudente paisaje y fue galardonado por su inteligente planificación urbana por el Premio Wakker suizo. Este alto premio comporta una recompensa para el pueblo a la vez que lo motiva para mantener su compromiso en el futuro: la nueva clínica es hasta el momento la casa más grande jamás construida en Fläsch. Por lo tanto, huelga decir que su ajuste en la imagen general de la aldea, así como su inclusión en las cercanías de su ubicación más grande
El concepto arquitectónico, su tipología y el gesto del edificio están enfocados en este objetivo. Aunque la clínica es una institución semipública importante tal y como otros puntos de referencia como la escuela, la iglesia y el ayuntamiento.
La clínica se encuentra en el borde del pueblo, entre la escuela y Rüfenwald, en una meseta en medio de una floreciente.
El jardín es accesible para todos y está gestionado por el restaurante Pinot. Al entrar en la clínica, se encuentra en un hall de entrada alto y central. Aquí están todas las ofertas internas:
las prácticas, la clínica diurna, el restaurante Pinot y las cajas del piso del paciente en el primer piso.
En el primer piso están los quirófanos y los servicios de construcción que consumen mucho espacio acomodados. Las habitaciones de los pacientes se alinean longitudinalmente a lo largo de las fachadas, lo que permite que cada paciente se sitúe de forma privilegiada en la primera fila en la ventana, deja que el maravilloso paisaje de Fläsch entre en las habitaciones.
Galería de imágenes:
Galería de planos:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.