Laboratorios de investigación de la Universidad de Columbia

Shakespeare, Gordon, Vlado: Architects | Estados Unidos | VER WEB
Proyectos Laboratorios Laboratorio de Bioquímica Laboratorios de investigación de la Universidad de Columbia

SGVA se enorgullece de presentar un proyecto plurianual para ayudar a la Universidad de Columbia a modernizar y reutilizar sus instalaciones existentes. Repartidos por toda la universidad, los trabajos, iniciados en 2018, se llevaron a cabo para crear una serie de nuevos laboratorios de investigación y espacios de apoyo para las necesidades ampliadas de los departamentos de ciencias biológicas, química y física. Estos proyectos implicaron renovaciones completas de los laboratorios existentes en el campus, junto con conceptos de diseño innovadores para facilitar los objetivos nuevos y futuros para los científicos y sus equipos en el avance de su investigación. A continuación, se destacan tres de estos proyectos (un laboratorio de química, otro de bioquímica y otro de física), cada uno de ellos diseñado para una investigación nueva o ampliada. El diseño de estos espacios se aprovecha de la infraestructura disponible en el campus para crear instalaciones que son modernas en su diseño y funcionalidad, mientras que incrustado dentro de la arquitectura histórica en el centro del campus de Columbia.

En cada lugar, SGVA trabajó en estrecha colaboración con las partes interesadas para conocer los requisitos de los equipos de investigación, los administradores de la universidad, los operadores de las instalaciones y los gestores para abordar los retos de diseño que suelen encontrarse en los edificios antiguos e históricos, especialmente los proyectos que incorporan tecnología compleja en esos espacios. Utilizando un enfoque de diseño colaborativo, SGVA combinó los requisitos únicos de cada laboratorio con sus factores presupuestarios, normativos y de infraestructura -una mezcla de oportunidades y limitaciones- para maximizar la eficiencia. El generoso uso del color, el énfasis en la calidad de la iluminación natural y artificial y la cuidadosa colocación de los equipos contribuyen a crear un laboratorio interior atractivo y acogedor. El resultado son laboratorios de investigación altamente funcionales con amplias infraestructuras y espacios de apoyo que celebran y muestran el compromiso de la universidad con la investigación, el confort y la excelencia en el diseño.

La oficina de arquitectura ha elegido tres proyectos de laboratorios para destacar:

 

Laboratorio de química, Havemeyer Hall

Se pidió renovar completamente un laboratorio existente de 2.800 pies cuadrados en la cuarta planta de Havemeyer Hall, un monumento histórico nacional diseñado por McKim Meade y White que se utiliza como centro de enseñanza e investigación. El diseño aprovecha la amplia altura del techo y la luz natural existente, y mediante la captación de espacio adicional situado fuera del laboratorio original, para obtener espacio de laboratorio adicional que se adapte al programa del equipo de investigación y añada mayor funcionalidad.

El espacio renovado incluye una sala de cultivo de tejidos de nivel de bioseguridad 2, cámaras frigoríficas, espacio de mesa para centrifugadoras, microscopios y otros equipos y campanas extractoras. También ofrece una zona de trabajo adyacente y una sala de descanso para apoyar la investigación y el estudio, así como un laboratorio anexo independiente para futuras contrataciones. La iluminación, los conductos y los servicios se diseñaron en consonancia con los bancos de laboratorio para ofrecer la máxima comodidad y funcionalidad a los investigadores y estudiantes de postgrado que pasan muchas horas concentrados en el estudio. Los detalles, como los bancos redondeados y la colocación de las mesas de escritura junto a las ventanas, aumentan la comodidad y la utilidad, apoyadas por una paleta de materiales en azul y blanco que resulta relajante y sencilla. El laboratorio, con sus amplias y luminosas zonas abiertas y sus nuevas infraestructuras y espacios de apoyo, sirve ahora de modelo para los futuros laboratorios de química de la universidad y es una excelente herramienta de contratación para el Departamento de Química.

 

Laboratorio de bioquímica, Centro Fairchild

SGVA también fue invitado a diseñar la renovación de un laboratorio existente y espacios de apoyo en el Centro Fairchild con el fin de proporcionar una nueva instalación para la biología molecular, microscopía, y la investigación química. El proyecto se desarrolló en torno a las necesidades específicas y los requisitos funcionales de un nuevo profesor del Departamento de Biología, y requirió una renovación completa del laboratorio, junto con un espacio de apoyo auxiliar y una mejora de la zona de oficinas del equipo de investigación.

Se actualizaron los acabados y sistemas, incorporando iluminación, conexiones de servicios públicos y un subcuadro eléctrico, e incluyó la adición de nueva infraestructura y equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. El proyecto también incluye un nuevo espacio para bancos de trabajo, equipos, distribución de servicios de laboratorio, dos campanas extractoras de humos y una instalación láser que puede subdividirse en cuatro zonas separadas, cada una capaz de funcionar de forma independiente. La selección de materiales hace honor al gran atractivo modernista del diseño original del edificio, al tiempo que mejora la iluminación y las superficies para la investigación. La Universidad se congratula de que este espacio, hasta ahora infrautilizado, recupere todo su potencial funcional como parte de la modernización en curso de este centro de investigación de casi 50 años de antigüedad situado en el corazón del campus principal de Columbia.

 

Laboratorio de Física, Pupin Hall

Pupin Hall, un edificio McKim Mead and White de 1927 y un hito histórico designado por su papel como sede del Proyecto Manhattan, sigue sirviendo a la universidad como sede principal de los departamentos de Física, Astrofísica y Astronomía. En 2020, SGVA comenzó una importante ampliación de una instalación de investigación existente en el sótano para un científico que estudia la materia condensada y la física atómica, molecular y óptica. Se amplió la huella del laboratorio y se determinó que, además de modernizar su espacio de laboratorio existente, la nueva instalación necesitaría alojar un nuevo sistema láser, junto con dos estaciones experimentales en las que el láser interactúa con una muestra en un microscopio de barrido en túnel (STM). Tras un exhaustivo estudio de viabilidad, se combinaron varios espacios de apoyo infrautilizados para crear un nuevo laboratorio de alto rendimiento con espacios auxiliares y tres cámaras STM. Estas cámaras, de tres metros de profundidad cada una, requerían la obtención de imágenes subsuperficiales para localizar el lecho rocoso bajo el edificio, y se construyeron utilizando un diseño único de muros de hormigón, sin ningún tipo de refuerzo de acero, para evitar interferencias con la tecnología de escaneado. Estas cámaras, aisladas del entorno e insonorizadas, están agrupadas cerca de zonas de apoyo para equipos y almacenamiento, así como de laboratorios para análisis y cálculo. Fuera de las cámaras, la iluminación es brillante y los colores llamativos. La combinación de colores verde azulado, amarillo, blanco y rojo del laboratorio, elegida con el apoyo entusiasta de los investigadores que utilizarán el espacio, ayuda a animar el sótano y crea un entorno divertido y funcional para el equipo de investigación.

 

Data proyecto

  • Nombre del proyecto: Laboratorios de Investigación de la Universidad de Columbia
  • Ubicación: Campus Morningside, Universidad de Columbia
  • Cliente: Instalaciones y operaciones de la Universidad de Columbia
  • Arquitectos/diseñadores: Shakespeare, Gordon, Vlado: Arquitectos PLLC
  • Equipo de diseño: Mark Gordon, Ashima Chitre, Sean Kennedy
  • Ingenieros: Lilker Associates Consulting Engineers, Polise Consulting Engineers, Silman Structural Engineers
  • Consultor acústico: LSTN
  • Sector del proyecto: Enseñanza superior
  • Superficie: Laboratorio de Química: 3.759 m2, Laboratorio de Bioquímica: 880 m2, Laboratorio de Física: 1.200 m2
  • Fecha de finalización: 2023
  • Fotógrafo: Alexander Severin

 

Galería de imágenes 

Para ver los planos de este proyecto debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino