Oslo Cancer Cluster Innovation Park (OCCI)

Dark Arkitekter y Arkitektpartner | Noruega
Proyectos Tipología Arquitectura Hospitales Generales Videos Oslo Cancer Cluster Innovation Park (OCCI)




El edificio alberga el Oslo Cancer Cluster, una organización integrada en una red mundial de instituciones de investigación, que quiere convertir este proyecto en un grupo de profesionales altamente cualificados, empresas y centros de investigación en estrecho diálogo con el Norwegian Radium Hospital. Un punto de encuentro entre científicos, estudiantes e inversores con la obligación de generar nuevas ideas ylas soluciones en los campos de la biomedicina.


El reto de combinar la enseñanza (Ullern high-school), centros de investigación y espacios de oficinas para nuevas empresas relacionadas con la investigación de la salud y el cáncer, añaden, a este proyecto, una complejidad adicional.



La escuela está situada en la base: en la planta baja y primera, y se organiza en torno a dos importantes áreas comunes: la cafetería y la mediateca.


También en la base se coloca un auditorio de usos múltiples que cuenta con una tribuna telescópica que le permite ser utilizado como un gran auditorio para reuniones y conferencias escolares.


Las zonas comunes son accesibles para los estudiantes e investigadores, y se concibieron con el objetivo de fomentar el diálogo y la colaboración entre los dos. Los volúmenes de construcción, situados sobre la base horizontalmente, es donde se encuentran los laboratorios y oficinas, complementándose entre sí. Esta la llamada incubadora de empresas donde la ciencia, la creatividad se entrelazan.



En Noruega hay una antigua tradición de la combinación de escuelas secundarias con la oportunidad de entrenar para una carrera, como un atleta. El parque OCCI, y en particular Ullern High-School aquí instalado, tiene como objetivo hacer lo mismo, con los estudiantes en los campos científicos.


Los estudiantes tendrán acceso a los laboratorios y el know-how de las empresas a la vanguardia de la investigación y el desarrollo en la medicina y el tratamiento del cáncer. La idea es que la concentración de estos programas en un solo edificio - en que las instalaciones comunes son compartidos por todos - permitirá el intercambio de ideas e inspirar el espíritu empresarial y la sed de los jóvenes para el conocimiento.


El trabajo desarrollado en el parque de innovación Oslo Cancer Cluster no sólo está contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de pacientes con cáncer, sino también inspirar a las nuevas generaciones de médicos, científicos y empresarios que eventualmente encontrar una cura para esta enfermedad a nivel mundial.


 


oslo





Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata