DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosOncológicaOncológicoServicios Centrales Diagnóstico y TratamientoServicios HospitalariosUnidades Hospitalización

Fecha: 2013
Idioma: Inglés
Procedencia: Department of health – Government UK
Web: ver aquí

Contenido de la guía:

  1. Contexto político
  2. Diagnóstico
  3. Resumen del tratamiento
  4. Quimioterapia
  5. Radioterapia
  6. Oncología quirúrgica
  7. Cuidados de emergencia
  8. Cuidado del paciente hospitalizado
  9. Unidad de quimioterapia
  10. Unidad de radioterapia
  11. Instalaciones para pacientes hospitalizados
  12. Quirófanos de oncología
  13. Consideraciones de ingeniería
  14. Plan fuera del alojamiento
  15. Referencias

Esta guía sobre el desarrollo de la salud cubre el contexto de la política y el servicio, y las consideraciones de planificación y diseño, para las instalaciones de tratamiento del cáncer.

Cubre consideraciones específicas de planificación y diseño para unidades de quimioterapia y radioterapia. Describe espacios que son únicos para esas unidades. También describe cualquier variación en los espacios comunes del hospital y aclara los requisitos para estos espacios, cuando sea necesario.

Para obtener una lista completa de los componentes del espacio, consulte los programas de alojamiento de ejemplo para una unidad de quimioterapia que atiende a una población de 400,000 y para una unidad de radioterapia aceleradora de dos y cuatro líneas.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Ya no se incluye un departamento de pacientes ambulatorios dedicado al cáncer, ya que se supone que las mismas funciones pueden tener lugar dentro de un departamento general de pacientes ambulatorios, ya sea en un hospital o en un entorno de atención primaria.
  • No se incluye un conjunto de instalaciones de entrada, ya que se supone que los pacientes que asisten a las unidades de quimioterapia y radioterapia utilizarían las instalaciones de entrada principal del hospital.
  • La guía ahora incluye la incorporación de adaptaciones de física médica y tecnología de radioterapia, con algunas salas centrales específicas y algunas salas opcionales dependiendo de la proximidad del departamento principal de física médica.
  • Ahora también incluye un espacio de revisión en tratamiento para quimioterapia y radioterapia (dos áreas separadas). Esto proporciona a los médicos las instalaciones adecuadas para revisar a los pacientes al mismo tiempo que asisten a su tratamiento.
  • Se supone que las unidades de radioterapia acomodarán equipos de radioterapia con un rendimiento de no más de 15 MV, ya que el grupo de expertos consideró que este es el requisito máximo probable. Se recomienda que las unidades que operan equipos con niveles de salida superiores a este busquen asesoramiento específico sobre los requisitos de protección radiológica.
  • La guía incluye la sala de tratamiento de radioterapia superficial / ortovoltaje solo como provisión opcional.
  • Incluye una instalación asociada con salas de imágenes y tratamiento para que los radioterapeutas realicen la preparación de datos, los cálculos y la revisión de imágenes en un área separada de las áreas de control, para proporcionar un entorno tranquilo e ininterrumpido para que este trabajo tenga lugar.
  • Se supone que el personal hará uso de las instalaciones centrales de cambio compartidas y ya no incluye la provisión local para el cambio de personal (aunque esto se ha incluido como una instalación opcional).

Para poder descargar la guía completa debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment