Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Planificación de infraestructuras de salud: identificando los requisitos de proyecto
 
Las infraestructuras hospitalarias son seguramente los edificios más exigentes y complejos de diseñar, y sus inversiones demasiado elevadas como para negligir en el proceso de diseño. Es por este motivo que este artículo se centra en las fases iniciales de la planificación de un edificio sanitario: la recopilación de datos y la definición de los requerimientos del proyecto. Pedro Gargaté, ARC - IDC

 
 
#
 
Organización y planificación del equipamiento médico en desuso u obsoleto
 
¿Qué se hace con los equipos médicos obsoletos o en desuso? Una buena planificación y organización de los equipos médicos al finalizar su usoen un centro no sólo hará ganar espacio útil, sino que también dará beneficios económicos. Todos los equipos en desuso u obsoletos, desde una sala de rayos-x a un electrobisturí, tienen valor. Laia del Alcázar, Hilditch Iberia

 
 
#
 
Dimensionamiento de un laboratorio de células madre hematopoyéticas
 
Cada vez son más los hospitales que incorporan laboratorios hematopoyéticos para el procesado y almacenamiento de células madre. Por esta razón, el buen dimensionamiento de los equipos y del espacio necesario para este tipo de laboratorios podría suponer una reducción de costes al hospital. Rocío Pestaña Martínez, Guadalupe González y Claudio Meirovich, Meirovich Consulting

 
 
 
#
 
Guía para el diseño de planes hospitalarios ante desastres
 
Esta guía tiene como objetivo facilitar el proceso de creación de aquellos planes hospitalarios que se deban enfrentar a situaciones de emergencia y desastres. El documento no solo está orientado a las autoridades del país, sino también al personal de las organizaciones, ya sean públicas o privadas, que participan en el sector de la salud. Ministerio de Perú
 
 
#
 
Red sanitaria de la provincia de
Santa Fe
 
Con la voluntad de crear una red de infraestructuras sanitarias, el Gobierno de Santa Fe inició un programa de arquitectura social. Uno de los ejes del plan estratégico era la descentralización, que tenía como objetivo organizar la región en redes conectando las áreas centrales con las periféricas, corrigiendo desigualdades territoriales y potenciando los recursos de la región. Mario Corea, Mario Corea Arquitectura  

 
 
#
 
Creación de centros médicos en países en vías de desarrollo
 
Guía enfocada a aquellos profesionales del campo de la salud que estén interesados en ofrecer servicios sanitarios en países en vías de desarrollo. El objetivo de este documento es proporcionar un recurso introductorio con el que empezar este proceso enfocado a personas u organizaciones con o sin experiencia. Seung-Hee Nah, Egbe Osifo-Dawodu,. The World Bank

 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Confort hospitalario a través de la luz: HealWell
 
HealWell, de Signify, es una nueva solución de iluminación para las habitaciones de los pacientes de un hospital que pretende combinar los efectos de regulación biológica de la luz mediante la creación de un ambiente placentero.
 
 
#
 
Catálogo de productos Protectwall
 
Protectwall es una empresa creada con el fin de garantizar a sus clientes soluciones integrales de alta calidad en el sector de las protecciones, revestimientos de paredes y suelos. 
 
 
#
 
Nueva gama de laminados Polyrey HPL para puertas
 
La nueva Colección Polyrey para interiores incluye una exhaustiva y creativa gama de laminados para puertas, acordes a las últimas tendencias y a las necesidades de diferentes sectores (terciario, hostelería, residencial, educación y salud).
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
IOTSWC 2019 reunirá a 400 empresas con soluciones para la digitalización de las industrias
 
Esta nueva edición de IoT Solutions World Congress acaba de anunciar que reunirá a más de 400 expositores. Entre ellos los principales proveedores mundiales de soluciones IoT, de inteligencia artificial y blockchain. Además el evento también incluirá un congreso con más de 400 ponentes, los cuales hablarán de los beneficios de la digitalización de las industrias.
 
 
 
 
 
#
 
 
 
Aumenta la participación del paciente en los diseños de nuevos servicios para la XPatient Barcelona Congress
 
El evento ya ha recibido cerca de un centenar de propuestas, hecho que evidencia el interés creciente por el empoderamiento y el rol del paciente en la innovación en materia de salud. Los proyectos en esta edición están centrados en experiencias y metodologías que mejoran la experiencia del paciente y en tecnologías innovadoras de apoyo al autocuidado.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Quirón Salud construirá un nuevo hospital en Torrejón de Ardoz
 
Torrejón de Ardoz contará con un nuevo hospital a partir del año 2021 gestionado por el Grupo Quirón Salud. El inicio de la obra está previsto para este año y se estima que en un plazo de 24 meses las obras estén finalizadas.
 
 
#
 
La computación cuántica de Microsoft más cerca de combatir el cáncer
 
Como solución al desafío computacional que suponen los escáneres para diagnosticar enfermedades de manera más rápida y precisa, varios investigadores han encontrado la solución mediante algoritmos creados por el equipo de computación cuántica de Microsoft.
 
 
#
 
ITCL lidera el proyecto europeo “Hospital SUDOE 4.0”
 
El proyecto “Hospital SUDOE 4.0” tiene como objetivo mejorar las políticas de eficiencia energética en los complejos asistenciales a través de la puesta en marcha de redes de experimentación enfocadas a los sistemas de climatización.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
29.10.2019 - 31.10.2019
barcelona
 
The IoT Solutions World Congress 2019
 
El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT más grande del mundo en el encontrarás nuevas ideas, soluciones y personas. Es el único evento dedicado a relacionar proveedores de IoT con la industria con el objetivo de ayudar a esta última en su productividad. Inscríbete como usuario de Hospitecnia con un 50% de descuento.
 
 
 
#
 
17.09.2019 - 18.09.2019 barcelona
 
XPatient Barcelona Congress 2019
 
El congreso impulsado por la XPA Barcelona (Experiencia del Paciente) que consiste en convocar a profesionales de instituciones del ámbito hospitalario, tecnológico, de la investigación y la administración, para convertir al paciente en el elemento clave y prioritario de la transformación del modelo asistencial.
 
 
 
#
 
02.10.2019 - 03.10.2019 
BARCELONA
 
Innovation Summit Barcelona 2019
 
Innovation Summit Barcelona unirá en un único espacio las últimas innovaciones y la tecnología más puntera en gestión energética y automatización. Además contará con un programa de conferencias único, donde diferentes expertos analizarán los temas que están definiendo el futuro de nuestra industria.
 
 
 
 
#
 
18.09.2019 - 20.09.2019
BASEL
 
EuHPN workshop 2019
 
Este workshop tiene como objetivo analizar aquellos factores clave que contribuyen a mejorar los diseños sanitarios. Incluye la celebración de charlas y a diferentes seminarios para poder analizar proyectos reales además de poder diseñar nuestro propio proyecto con la colaboración de diferentes profesionales. 
 
 
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para el correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona.
 
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020 ON LINE
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Lecturas imprescindibles para el verano
 
 
 
#
 
Boletines del trimestre
 
 
 
#
 
Consultas externas y unidades de hospitalización
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain