Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Inspecciones reglamentarias de las instalaciones eléctricas en quirófanos y salas de intervención 
 
En este artículo se analizan las normas publicadas en los últimos años sobre el mantenimiento y la inspección del conjunto de instalaciones eléctricas, con el objetivo de determinar cuáles son aquellas acciones imprescindibles a la hora de mantener la seguridad de pacientes y trabajadores. 
Carlos J. Vives, Afeisa 


 
 
#
 
Instalaciones eléctricas: quirófanos, UCI y áreas críticas hospitalarias
 
En este vídeo se recogen de manera global los aspectos fundamentales para poder realizar un buen diseño de las instalaciones eléctricas dentro de quirófanos, UCI y otras áreas críticas hospitalarias. Es fundamental diseñarlas para un buen funcionamiento del equipo médico y para asegurar factores como la seguridad y la calidad. Ricardo Fernández,
JG Ingenieros  
 
 
#
 
Efectos de la iluminación LED en la calidad de la energía
 
El planeta afronta retos importantes en cuanto a consumo energético y la iluminación representa una gran parte de este reto. Con el incremento del uso de la iluminación LED se realizó este documento con el objetivo de revisar los problemas y analizar los efectos de las perturbaciones en la calidad energética en la iluminación LED. Remi Bolduc, Schneider Electric     
 
 
 
#
 
Instalaciones con sistemas IT: métodos de medición y localización de fallos
 
El sistema IT es el más adecuado para las instalaciones donde la continuidad del servicio es un requisito esencial, por lo que además se requiere de un sistema eficaz de localización de fallos. La diferencia de este sistema es el transformador neutro. Las partes conductoras de las instalaciones eléctricas conectadas a tierra, separadas eléctricamente de la del transformador. Antonio Niño López, Socomec

 
 
#
 
Eficiencia energética en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana
 
Desde el primer momento, el hospital se proyectó como un edificio puntero en eficiencia energética mediante el uso de nuevas tecnologías. Un conjunto de soluciones adoptadas han permitido una mayor disponibilidad de los equipos, una reducción de las incidencias, de costes y del consumo energético, permitiendo un ahorro en el consumo del 43% y la obtención de la certificación LEED Healthcare PLATINO. Schneider Electric   
 
 
#
 
Trulifi: Sistemas comerciales LiFi de alta velocidad
 
El mundo de la iluminación y las telecomunicaciones se encuentra hoy en plena convergencia. La innovadora tecnología de sistemas LiFi es a día de hoy uno de los sistemas más fiables y rápidos del mundo. La nueva gama Trulifi ha sido diseñada para aprovechar las luminarias profesionales tanto existentes como futuras que utilizando ondas de luz facilitan comunicaciones inalámbricas bidireccionales, seguras y altamente fiables. Signify

 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Fagerhult – Amber luz en el espectro naranja-rojo
 
Las soluciones Amber proporcionan luz cálida a niveles relativamente bajos y se utilizan en todo tipo de entornos de atención donde se realiza algún tipo de monitorización sin querer perturbar el sueño del paciente ni su rimo circadiano. 
 
 
#
 
ADVANTECNIA-ADVANT TV, Entretenimiento para su centro sanitario
 
El nuevo sistema de Entretenimiento de Advantecnia ha sido diseñado especialmente para complementar los productos asociados a los centros sociosanitarios.
 
 
#
 
Afeisa COM465 – Gestión de alarmas de aislamiento de las áreas críticas 
 
La dependencia de los tratamientos médicos a un continuo suministro eléctrico, hace indispensable que los servicios de mantenimiento puedan controlar el suministro. El COM465 es una alternativa a esta problemática.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
La unión hace la fuerza: LiFi y 5G
 
Vodafone Alemania y Signify, están uniendo fuerzas para combinar las dos tecnologías de comunicación 5G y LiFi, proporcionando mayor velocidad y mejor conectividad móvil al consumidor. La colaboración busca desarrollar aplicaciones, casos de uso y soluciones que ofrecen comunicaciones inalámbricas bidireccionales seguras y fiables a velocidades que van más allá de las tecnologías inalámbricas como el WiFi y el Bluetooth.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Recta final del concurso para el nuevo Hospital La Paz de Madrid
 
La elección del proyecto para construir el nuevo Hospital La Paz ha comenzado su recta final. En septiembre se acabó el plazo de presentación para los cinco proyectos finalistas, desde ese momento el jurado, habiéndose reunido ya en dos ocasiones, ha propuesto ampliar el plazo de esta fase del concurso hasta el próximo 31 de octubre. 
 
 
#
 
ITAS Solutions realiza la ejecución del proyecto de Hiperaula de la UCM
 
ITAS Solutions ha realizado el proyecto HIPERAULA, uno de los proyectos más avanzados e innovadores en lo que respecta a la educación en España desarrollado por la UCM. El proyecto de HIPERAULA, ha sido diseñado por Atelier ACE y se ha implantado físicamente en la misma Universidad siendo el primer proyecto de estas características en una universidad pública española.
 
 
#
 
El Hospital de Elda renueva su infraestructura de suministro energético
 
El Hospital General Universitario de Elda garantiza su suministro eléctrico con un nuevo cuadro general de baja tensión. Esta actuación ha sido esencial para evitar cortes en el suministro eléctrico en servicios sanitarios vitales como los quirófanos, la Unidad de Cuidados Intensivos, Reanimación y Neonatos.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
29.10.2019 - 31.10.2019
barcelona
 
The IoT Solutions World Congress 2019
 
El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT más grande del mundo en el encontrarás nuevas ideas, soluciones y personas. Es el único evento dedicado a relacionar proveedores de IoT con la industria con el objetivo de ayudar a esta última en su productividad. Inscríbete como usuario de Hospitecnia con un 50% de descuento.
 
 
 
#
 
18.11.2019 - 21.11.2019 DÜSSELDORF
 
MEDICA 2019 - Foro Mundial de Medicina
 
En MEDICA podrás conocer las últimas tendencias y avances científicos además de los últimos desarrollos de productos del entorno médico. Podrás encontrar expertos, líderes de opinión y personas clave a nivel internacional, es por ello que está considerada la feria líder en el sector médico mundial.
 
 
 
#
 
05.11.2019
barcelona
 
1er congreso de ingeniería de instalaciones 
 
ACI organiza este evento que tendrá lugar en el World Trade Center Barcelona, con el objetivo de generar un nuevo espacio de intercambio de conocimiento y experiencia que se convierta en referente para consultores de instalaciones y otros agentes relacionados con el mundo de la edificación.
 
 
 
 
#
 
12.11.2019
BARCELONA
 
Women 360º Congress 2019
 
El Women 360⁰ Congress, es el congreso de salud, mujer y empresa de referencia del país, donde se dan cita más de 400 directivas y empresarias. Este año el principal objetivo del congreso es promover los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Contribuimos a prevenir y cuidar la salud y bienestar de las personas, promovemos la igualdad de género, diversidad e inclusión, dando visibilidad a la mujer en el mundo de la empresa. 
 
 
 
#
 
10.03.2020 - 11.03.2020 valencia
 
Hospea 2020. Equipamiento
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
Febrero 2020
ON LINE
 
Curso online – Diseño arquitectónico del BQ y UCI
 
Hospitecnia y Pinearq ofrecen este curso con el objetivo de fomentar una mayor cultura arquitectónica del Bloque quirúrgico y la UCI y dar a conocer las últimas tendencias en el diseño de estos espacios. El curso permitirá adquirir conocimientos fundamentales para aplicarlos a necesidades y contextos específicos, así como mejorar habilidades en el diseño de espacios funcionales y de alta profesionalización.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Unidades de Críticos
 
 
 
#
 
Gestión del mantenimiento
 
 
 
#
 
Servicios ambulatorios
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/o artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain