Directrices y estándares de diseño para infraestructuras sanitarias
Las instalaciones sanitarias son edificios públicos y, por lo tanto, tienen que cumplir con las normas mínimas nacionales en materia de seguridad contra incendios, seguridad del personal y del paciente y, a menudo, zonas como niveles de luz, accesibilidad para visitantes discapacitados, calidad del aire y otras medidas básicas . Estas normas están normalmente legisladas y, por lo tanto, pueden incorporarse en la orientación ofrecida por los organismos profesionales, las empresas de consultoría y otros organismos pertinentes.
Pero los edificios sanitarios no están diseñados sólo para cumplir con los estándares mínimos; También tienen que reflejar cuestiones de necesidad clínica, comodidad, privacidad, dignidad, requisitos ambientales y eficiencia.
Esta guía proporciona un valioso recurso para los arquitectos sanitarios, empresas de construcción e ingeniería, así como planificadores de la salud, médicos y administradores, asegurando cierta consistencia en el diseño y proporcionando un punto de referencia.
Documento disponible para descargar a continuación o el siguiente enlace
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.