Reimaginando la gestión de instalaciones para la era digital

Arup | Junio 2019
Instalaciones Gestión Facility Management Tecnología Documentación Documentos Documentos destacados Reimaginando la gestión de instalaciones para la era digital

Fecha: Junio 2019
Idioma: Inglés
Procedencia: Arup
Web: ver aquí

Introducción
Las demandas de propiedad están cambiando rápidamente, ya existen nuevos patrones de trabajo, actualmente es preciso una mayor flexibilidad y una experiencia más personalizada.

Las personas también se están volviendo más conscientes en cuanto a su propia salud y bienestar, lo que está generando más interés en la calidad de nuestros entornos, ya no solo exteriores sino también de los interiores.  Por este motivo hay un enfoque de la industria cada vez mayor hacia el impacto medioambiental de los edificios en funcionamiento. Teniendo en cuenta todos estos factores se están enfocando hacia un aumento no solo del diseño y de la construcción de los edificios, sino también en su funcionamiento y en la manera de mantenerlos.

FM 2.0 es nuestra visión para el futuro digital de la gestión de instalaciones. Todo está relacionado con la manera de mejorar el rendimiento de nuestros edificios, para que podamos mejorar la experiencia final del usuario al mismo tiempo que reducimos el impacto ambiental. Esta visión aplica automatización inteligente en el proceso de gestión del edificio, optimización del rendimiento y el hecho de asumir tareas que predominan en la administración de instalaciones hoy en día.

Como resultado los sistemas funcionan de manera más eficiente, los contratistas pueden trabajar de manera más eficaz y los gerentes de instalaciones pueden ser más proactivos, poniendo en control y liberando tiempo para la planificación futura a largo plazo. Como resultado la experiencia de los usuarios de los edificios se vuelve más satisfactoria. Pueden interactuar directamente con los edificios, tomando el control de su experiencia y dando y retroalimentándose el uno al otro. Si bien nuestra visión está basada en la tecnología, el impulso viene dado por una compresión de las personas que vivirán, trabajaran o jugaran en los diferentes espacios.

Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los profesionales de la industria que colaboran con nosotros en el proceso previo a esta publicación. Su aportación ha asegurado que nuestra visión se base en una compresión del mercado actual de administración de instalaciones. Como se evidencia a través de los estudios de caso, muchos de esos colaboradores ya están liderando el camino hacia un futuro digital emocionantes para la gestión de instalaciones.

La visión de Arup para la transformación digital
El paso de la gestión de instalaciones "analógicas" convencionales a un enfoque digital implica una transformación significativa. Esta transformación abarca a las personas, los procesos que rigen sus actividades cotidianas y, por supuesto, la tecnología.

Índice

  1. Prologo
  2. Nuestra visión para la transformación digital
  3. Gestión de las instalaciones en la actualidad: FM 1.0
  4. Visión de la gestión de las instalaciones: FM 2.0
  5. FM 2.0: experiencia del usuario
  6. FM 2.0: tecnología
  7. Un día en la vida de un edificio hoy en día
  8. Un día en la vida de un generante de instalaciones hoy en día
  9. El caso para el cambio
  10. Evidencia de beneficios
  11. El camino hacia un futuro digital
  12. Estudios de caso de vanguardia
  13. Nuestra investigación
  14. Agradecimientos

Para poder descargar el documento completo sobre la visión de Arup para la gestión de instalaciones en la era digital debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.