Remodelación del área de cirugía ambulatoria del Hospital de Mataró

Mario Corea Arquitectura | Mataró, España
Proyectos Arquitectura Diseño y Reflexión Bloque quirúrgico Cirugía mayor ambulatoria Cirugía sin ingreso Remodelación del área de cirugía ambulatoria del Hospital de Mataró

Fecha de finalización: Junio 2019
Ubicación: Mataró, España
Arquitecto: Mario Corea Arquitectura
Sitio Web: ver aquí
Superficie construida: 150 m²
Cliente: Consorci Sanitari del Maresme
Fotografía: Mario Corea Arquitectura

 

El proyecto de reforma del área de cirugía tiene como objetivo mejorar la funcionalidad de esta área y aumentar el número de operaciones para poder atender a las necesidades de la población del Maresme. La obra forma parte de un plan de renovación y mejora de sus infraestructuras, contando con equipamiento de última generación.

La reforma se desarrolló en dos fases constructivas para poder continuar con el funcionamiento de los servicios. Durante la primera fase se realizó la nueva sala de curas, el vestuario de los pacientes, la sala de espera y baños. En la segunda fase afectó a una de las salas existentes y parte de los vestuarios del personal, espacio donde se construyó el nuevo quirófano, vestuarios y sala de descanso del personal. Para completar el proyecto se rehabilitaron el resto de espacios de la unidad.

El nuevo servicio de cirugía ambulatoria finalmente queda dividido en dos sectores, en uno de ellos se encuentra en nuevo quirófano oftalmológico de clase A ISO 5 con alta tecnología mientras que por otra parte se han diseñado tres quirófanos de clase C destinados a intervenciones ambulatorias y sus respectivos espacios de apoyo.

La remodelación del área de cirugía ambulatoria cuenta con un equipamiento de última generación asegurando la calidad de atención de los pacientes. Se ha instalado un microscopio quirúrgico más avanzado en cirugía oftalmológica, con una distribución de luz que permite operar con intensidades de luz muy bajas para proteger al paciente durante la cirugía, también incorpora un sistema de videodocumentación que ofrece asistencia quirúrgica intraoperatoria y obtener información a tiempo real durante todo el proceso quirúrgico.

Finalmente en cuanto a la definición de materiales elegidos para la intervención, se optó por mantener la elección de acabados colocando materiales similares a los existentes consiguiendo así uniformidad en el conjunto.

Imágenes:

Parapoder ver los planos del proyecto debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata