NoticiasServicios HospitalariosUnidades Hospitalización


El presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan José Badiola, ha recomendado establecer en España unas instalaciones o zonas hospitalarias adecuadas y permanentes para afrontar situaciones como la que se está viviendo actualmente con la crisis del ébola.

 

“Debemos aprender que al menos en las ciudades de más riesgo haya instalaciones adecuadas”, ha reclamado Badiola al término del XX Congreso Nacional y XI Iberoamericano de Historia de la Veterinaria celebrado en Soria.

 

Badiola, que no ha querido analizar la gestión del ébola en España por parte de las autoridades sanitarias, ha planteado que se aprenda de esta crisis, como se hizo con el “mal de las vacas locas” que puso de manifiesto que con la alimentación no se puede jugar y se mejoraron los controles.

 

“Lo que le debe interesar a España y Europa es que debemos de aprender de ellas porque se van a seguir produciendo en el futuro, ya que vivimos en un mundo global y las enfermedades viajan en los aviones”, ha resaltado a Efe.

 


El experto que combatió las `vacas locas`, Juan José Badiola, ha recomendado establecer en España unas instalaciones adecuadas y permanentes para afrontar situaciones cómo la actual.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment