La primera máquina de rayos de protones de alta energía del Reino Unido se encuentra en Newport

20/05/2017
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Medicina Nuclear Noticias La primera máquina de rayos de protones de alta energía del Reino Unido se encuentra en Newport

Proton Partners International (PPI) recibió la parte que disparará el haz de tratamiento de cáncer en su Rutherford Cancer Center. PPI dijo que la "pieza de maquinaria más avanzada para el tratamiento del cáncer" del Reino Unido podría transformar el tratamiento para 500 pacientes al año. En la actualidad, sólo el tratamiento de baja energía está disponible en el Reino Unido para los cánceres oculares raros.


La terapia del cáncer de protones "demuestra ser eficaz"


Ashya King "libre de cáncer cerebral"


Protón-terapia - Acceso del paciente del Reino Unido


El gobierno galés dijo que la terapia mediante el uso del protón estará disponible para pacientes del NHS en el País de Gales "dentro del año próximo" para el tratamiento de ciertos cánceres.


El director ejecutivo de PPI, Mike Moran, dijo que es el "proyecto de salud más estratégico en este país en décadas". "Es importante para el pueblo de Gales tener terapia de energía de protones de haz disponible", añadió.


Dijo que el tratamiento "sin duda mejorará" los resultados clínicos y la experiencia de los pacientes, que hasta ahora han tenido que pasar hasta seis semanas en el extranjero para obtener la terapia de haz de protones.


El uso de la terapia con protones fue destacado por el caso de Ashya King, de cinco años, cuyos padres lo llevaron a la República Checa para tratamiento de un tumor cerebral hace tres años.


Después de su instalación, la máquina estará en funcionamiento el próximo año. Desde PPI se asegura que el tratamiento en el centro estará disponible para los pacientes privados con seguro médico, los pacientes que pagan por sí mismos y los pacientes remitidos por el NHS.


Un componente clave de la primera máquina de rayo de protones de alta energía del Reino Unido ha sido entregado a su nueva casa en Newport.

La terapia de haz de protones es un tipo de radioterapia altamente dirigida que puede tratar los cánceres de difícil acceso, como los tumores espinales, con un menor riesgo de dañar el tejido circundante y causar efectos secundarios


Alrededor de 140 pacientes al año son enviados al extranjero de todo el NHS - en su mayoría a los EE.UU. y Suiza - a un costo de alrededor de 114.000 cada uno. Los expertos han dicho que la clínica de haz de protones en Newport podría reducir a la mitad ese costo, permitiendo a los pacientes permanecer cerca de sus familias mientras reciben tratamiento.


El Rutherford Cancer Center abrió sus puertas en febrero y recibe referencias para tratamientos convencionales contra el cáncer. PPI está construyendo otros tres centros de haz de protones en el Reino Unido - en Northumberland, Reading y Liverpool. La firma ha recibido 10 millones de libras esterlinas del Fondo de Inversión de Ciencias de la Vida de Gales del Gobierno de Gales.


Análisis del corresponsal de salud de la BBC e Gales BBC Owain Clarke


Este es sin duda un golpe de efecto para aquellos que tratan de hacer de Gales un centro para la innovación y la investigación en salud. Pero no está claro cuántos de los 500 pacientes al año que se espera que sean tratados en el centro de gestión privada serán del NHS de Gales.


Eso es porque el NHS en Inglaterra está construyendo actualmente dos centros similares del haz del protón "in-house". Situados en hospitales establecidos (en Londres y Manchester), algunos argumentan que estarían mejor situados para proporcionar un cuidado más integral y "envolvente" de lo que sería posible en un centro independiente.


Las discusiones entre la compañía, el gobierno galés y el NHS galés están bien avanzando positivamente pero cualquiera que sea el resultado de final de dichas negociaciones, como el primer centro de su tipo en el Reino Unido, éste es ciertamente un desarrollo significativo.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="128463,128467,128471"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata