Benedetta Tagliabue explica el proyecto kālida Sant Pau

Arquitectura Centros de Salud Diseño y Reflexión Documentación Videos Benedetta Tagliabue explica el proyecto kālida Sant Pau

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Entrevista: Hospitecnia
Entrevistado: Benedetta Tagliabue, directora de EMBT

Entrevistamos en el siguiente vídeo a Benedetta Tagliabue, directora del estudio de arquitectura EMBT, para hablar sobre el proyecto del centro Kālida Sant Pau.

El proyecto llegó a sus manos gracias a un grupo de mujeres que habían pasado por un cáncer de mama y que se proponían traer la idea de los centros Maggie’s a la ciudad de Barcelona. Con esta idea en mente acudieron a Benedetta Tagliabue, que había pasado por una experiencia muy dolorosa por el tumor que sufrió su marido, el también arquitecto Enric Miralles.

Benedetta Tagliabue nos explica cómo gracias a los momentos que vivió junto a su marido en el proceso de su enfermedad y tratamientos ha podido conectar con el proyecto, convirtiéndolo en algo especial. Apoyándose en su propia experiencia ha podido crear un espacio único que pudiera resolver la principal necesidad del proyecto: la creación de un espacio singular, bello y confortable.

El edificio se ha convertido en un oasis dónde las personas que sufren un cáncer encuentran cuidado y acompañamiento por parte del personal y la red de voluntarios del centro.

El proyecto se desarrolla a partir de su entorno, del cual se alimenta y se inspira. Sus proporciones domésticas y las estrategias arquitectónicas con las que se ha diseñado el edificio crean un ambiente que incita a crear una comunidad y en el que poder compartir experiencias.

Podéis consultar toda la información sobre el proyecto arquitectónico del centro Kālida Sant Pau aquí.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata