Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Mantenimiento de las instalaciones de detección automática de incendios
 
La seguridad contra incendios es uno de los temas prioritarios para el funcionamiento de los hospitales. La dirección de los hospitales es consciente de ello, quiere cumplir la normativa y dedica importantes recursos humanos y económicos en todos los aspectos de seguridad pasiva, activa y operativa. Ángel Sánchez Vaqué, Miguel Ángel Sánchez Tilló, JG Ingenieros 
 
 
 
#
 
Avances tecnológicos para un hospital seguro 
 
Los hospitales son organismos complejos, con una gran variedad de funciones clínicas y operativas que requieren soluciones diferenciadas para controlar accesos públicos, pacientes o personal, y al mismo tiempo ofrecer un entorno de bienvenida a los visitantes. Los sistemas automatizados son esenciales para asegurar el flujo seguro de tráfico a las áreas restringidas. Amy Porteous, ARC International Design Consultants

 
 
#
 
Buenas prácticas de seguridad en áreas de Resonancia Magnética
 
El campo magnético generado por un equipo de Resonancia Magnética crea constantes peligros que requieren del uso de refinados sistemas de detección. FM Grupo Tecnológico pone a disposición una serie de buenas prácticas que pueden ayudar a prevenir los daños provenientes de los accidentes en el uso de este equipamiento. FM Grupo Tecnológico
 
 
 
#
 
Mejora de la seguridad contra incendios en infraestructuras críticas
 
A la hora de desarrollar los sistemas de protección contra incendios de Vithas Hospital Santa Catalina se constató la gran dificultad para la evacuación de los pacientes, debido principalmente a la necesidad de soporte vital, presencia de pacientes en el bloque quirúrgico y en general la movilidad reducida de los mismos. Juan Antonio Díaz Medina, et.al, Vithas
 
 
 
#
 
Seguridad y tecnología médica: vigilancia de productos sanitarios
 
La seguridad en el ámbito de los equipos biomédicos empieza con el cumplimiento de las normas de diseño, fabricación y comercialización, cumplimiento que debemos exigir en el proceso de adquisición. Pero aún dando respuesta a todo esto, pueden acontecer incidentes que mermen la seguridad del paciente y/o de los profesionales. Georgina Vidal-Gavilan, Biorem_biomedical engineering 
 
 
#
 
Índice de Seguridad Hospitalaria
 
Más de la mitad de los 16.000 hospitales en América Latina y el Caribe se encuentran en áreas de alto riesgo de desastres. El Índice de seguridad del hospital ayuda a los establecimientos de salud a evaluar su seguridad y evitar que colapsen en caso de desastres. Proporciona una instantánea de la probabilidad de que un hospital o centro de salud continúe funcionando en situaciones de emergencia. Organización Panamericana de Salud
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Revestimientos BS1-D0 Certificación de Reacción al Fuego
 
PROTECTWALL ha obtenido el prestigioso y obligatorio certificado de Reacción al fuego B s1 ensayado en laboratorio. Se convierte así en el primer proveedor que consigue el certificado con adhesivo adherido a la pared o cualquier superficie.  
 
 
#
 
Seguridad completa en áreas de Resonancia Magnética
 
A pesar de la atención y el esfuerzo de todos, el número de incidentes en áreas de Resonancia Magnética sigue aumentando sigue aumentando. FM Grupo Tecnológico ofrece sistemas para que la seguridad en estas zonas sea lo más fiable posible.
 
 
#
 
Seguridad eléctrica en UCIs y otras salas críticas
 
AFEISA asegura la continuidad del suministro eléctrico en las salas críticas, como las UCI, en los boxes de Reanimación o Despertar, e instalaciones donde el paciente está monitorizado y conectado a determinados equipos electromédicos para garantizar su asistencia vital.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
Principales novedades del IoT Solutions World Congress
 
Se ha celebrado una jornada para analizar las principales novedades del evento y las tendencias del sector junto a diferentes actores del ecosistema IoT.
 
 
#
 
Se estrena el Hospital START en Mozambique
 
El quirófano del hospital español de emergencia START en Mozambique se ha estrenado este jueves con una cesárea que ha salvado la vida de una mujer embarazada y su hijo.
 
 
#
 
Quirófanos del futuro para intervenciones menos invasivas
 
En el nuevo hospital virtual de la Universidad Católica de Valencia los estudiantes de Medicina y de Enfermería pueden practicar y aprender sin miedo a errar.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
 
11.04.2019  8:30-15:00 
 
Women 360º Congress – Tecnología y Salud
 
Se celebrará en el Auditorio Naturgy Barcelona el congreso de Tecnología y Salud organizado por el Women 360⁰ Congress en colaboración con Naturgy y la Fundación TIC Salut Social.
 
Leer más
 
 
#
 
#
 
26.04.2019 - 27.04.2019
valladolid
 
VII Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria
 
La Ingeniería Hospitalaria española se cita una edición más en el Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria, que este año 2019 se celebra en Valladolid los días 26 y 27 de abril, y que organizan el diario Redacción Médica y su empresa editora Sanitaria 2000.
 
 
 
#
 
28.05.2019 - 29.05.2019 valencia
 
Hospea 2019. Arquitectura e Ingeniería
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
29.05.2019 - 31.05.2019
la habana
 
V Congreso Internacional de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
Este quinto Congreso se celebra para compartir estrategias y saberes, para juntos trabajar en una arquitectura e ingeniería hospitalarias sostenibles y responsables. 
 
 
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020
on line 
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" nace con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias.
 
UIQUE impulsan                   
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 
on line
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para la correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario.
 
 
 
#
 
12.06.2019 - 14.06.2019
sevilla
 
XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica
 
El evento quiere ser lugar para la reflexión, la innovación y el debate, de probar la solidez de los cimientos en los que se basa la Ingeniería, aplicada a la Medicina del presente y, especialmente, del futuro.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Espacios colectivos hospitalarios
 
- Clínica Corachan: la humanización de los espacios colectivos. Alex Herráez, PMMT
- Vecindarios médicos: planificación urbana y consideraciones en el diseño.  Álvaro Valera Sosa
- Salas de espera y recepciones de centros médicos: ¿un foco de infecciones? Entorno Saludable
 
 
 
#
 
Hospital digital
 
- Sensorización del Hospital del Mar: integración de datos IoT y BIM.  Abraham Jiménez, Pinearq
- Gestión de la localización de pacientes y equipos. Schneider Electric
- Machine Learning para la codificación hospitalaria. Ruth Cuscó, Asho
       
 
 
#
 
Atmósferas hospitalarias
 
- Fundamentos de la generación de la luz y el alumbrado. Signify
- Materiales fotocatalíticos para mejores atmósferas hospitalarias. Krion
- Iluminación y salud en la industria sanitaria. Fagerhult
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain