Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Tablero auxiliar de comunicación hospitalario para enfermos con dificultades de habla 
 
La incomunicación es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta toda persona, sobre todo en el caso de los que la sufren y son conscientes de ello. A ellos se les debe ofrecer la posibilidad de expresar sus necesidades básicas y con esto proporcionarles una mejor estancia en el hospital. Álvaro Hernández Sol, et. al. Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez 
 
 
 
#
 
La gestión de alarmas de aislamiento y otras alarmas técnicas de las áreas críticas 
 
La cada vez mayor dependencia de los tratamientos médicos a un correcto, seguro y continuo suministro eléctrico y especialmente en las áreas críticas, hace indispensable que los servicios de mantenimiento puedan controlar estas instalaciones eléctricas, en cualquier momento y lugar. AFEISA

 
 
#
 
Comunicación y física cuántica
 
En el mundo cuántico una partícula puede estar en dos estados simultáneamente mientras nadie la observa, pero, si alguien intenta detectarla, se decanta por uno de los dos. Es lo que se conoce como superposición cuántica. Además, dos partículas pueden estar vinculadas de forma que comparten el mismo estado a pesar de que las separen kilómetros de distancia.  Hospitecnia
 
 
 
#
 
Auditoria energética de un hospital
 
El presente proyecto se basó en el conocimiento del consumo energético de un centro hospitalario por medio de una auditoria energética para la reducción del consumo de energía sin afectar la calidad del servicio. Con el cálculo energético de los consumidores de energía se realizó un plan de acción en base al periodo de retorno de la inversión para la priorización en la ejecución de las medidas de mejora. Olman Antonio Araya Mejías, UPM
 
 
 
#
 
Instalación de restricciones sísmicas para el equipamiento eléctrico
 
Esta guía muestra a los instaladores cómo colocar el equipamiento eléctrico en un edificio con el fin de minimizar los daños causados por los terremotos. Se muestran varios ejemplos de colocación, incluyendo anclajes y el uso de dispositivos especiales llamados dispositivos de contención sísmica. Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos
 
 
#
 
Guía Técnica de aplicación al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión
 
El Reglamento actualiza los requisitos técnicos que deben satisfacer las instalaciones eléctricas por los grandes avances tecnológicos de los últimos años, siendo el primero que, dentro de nuestro entorno europeo, incorpora requisitos para las instalaciones de automatización y gestión técnica de la energía. Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Sistemas de comunicación hospitalaria AdvantCare
 
AdvantCare ofrece un conjunto de elementos de Hardware y Software que ofrecen una solución completa para la gestión de la comunicación hospitalaria entre paciente, personal sanitario y hospital. 
 
 
#
 
Visocall IP de Schrack Seconet
 
Visocall IP es una plataforma tecnológica para las comunicaciones, la organización y el cuidado en hospitales. Reúne en un solo sistema la atención, información, servicio, organización y facturación hospitales utilizando una plataforma común.
 
 
#
 
Schneider Electric – EcoStruxure Building
 
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la nueva generación de EcoStruxure Building, la primera plataforma abierta de innovación para edificios del sector. 
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Schneider Electric inaugura un centro de monitorización remota e inteligente
 
Schneider Electric ha anunciado que su servicio de monitorización remota 24/7 para centros de datos y salas IT, EcoStruxure Asset Advisor, ya está disponible para la zona ibérica. La compañía recientemente ha creado en Madrid un nuevo equipo que da servicio a España y Portugal. Se prevé que el Service Bureau ampliará su cobertura en 2019 hacia todos los países de habla hispana y portuguesa.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El Women 360º Congress celebra su III Jornada Especial en Tecnología y Salud
 
El pasado 11 de abril el Women 360° Congress celebró la tercera edición de su jornada especial centrada en las Tecnologías y la Salud.
 
 
#
 
Abarca se hace con la Clínica Sant Jordi de Barcelona
 
Los hermanos Abarca-Cidón suman un nuevo centro, la Clínica Sant Jordi, a su proyecto para convertirse en un operador de referencia en la sanidad privada de Barcelona.
 
 
#
 
Nuevo edificio para el Hospital de La Palma
 
Uno de los dos nuevos edificios independientes que se plantea en las propuestas de actuaciones para la ampliación del Hospital General de La Palma acogería una policlínica.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
26.04.2019 - 27.04.2019
valladolid
 
VII Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria
 
La Ingeniería Hospitalaria española se cita una edición más en el Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria, que este año 2019 se celebra en Valladolid los días 26 y 27 de abril, y que organizan el diario Redacción Médica y su empresa editora Sanitaria 2000.
 
 
 
#
 
28.05.2019 - 29.05.2019 valencia
 
Hospea 2019. Arquitectura e Ingeniería
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
29.05.2019 - 31.05.2019
la habana
 
V Congreso Internacional de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
Este quinto Congreso se celebra para compartir estrategias y saberes, para juntos trabajar en una arquitectura e ingeniería hospitalarias sostenibles y responsables. 
 
 
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020
on line 
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" nace con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias.
 
UIQUE impulsan                   
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 
on line
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para la correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario.
 
 
 
#
 
12.06.2019 - 14.06.2019
sevilla
 
XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica
 
El evento quiere ser lugar para la reflexión, la innovación y el debate, de probar la solidez de los cimientos en los que se basa la Ingeniería, aplicada a la Medicina del presente y, especialmente, del futuro.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Lo más leído del trimestre
 
- Arquitectura y urbanismo
- Instalaciones
- Tecnología
- Gestión
- Cursos de Hospitecnia
- Últimos boletines


 
 
 
 
#
 
Hospital seguro
 
- Mantenimiento de las instalaciones de detección automática de incendios.  Ángel Sánchez Vaqué, Miguel Ángel Sánchez Tilló, JG Ingenieros
- Avances tecnológicos para un hospital seguro. Amy Porteous, ARC International Design Consultants
- Buenas prácticas de seguridad en áreas de Resonancia Magnética. FM Grupo Tecnológico
       
 
 
#
 
Espacios colectivos hospitalarios
 
- Clínica Corachan: la humanización de los espacios colectivos. Alex Herráez, PMMT
- Vecindarios médicos: planificación urbana y consideraciones en el diseño. Álvaro Valera Sosa
- Salas de espera y recepciones de centros médicos: ¿un foco de infecciones? Entorno Saludable   
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #