Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
La evolución de los polímeros llega a las instalaciones de PCI 
 
El nuevo sistema NIRON RED de tuberías y accesorios con materia prima en PP-RCT, formulada con aditivos que mejoran su comportamiento frente al fuego, ha hecho posible el desarrollo de este nuevo sistema con clasificación de reacción al fuego B-s1, d0 según la norma UNE-EN 13501. Héctor Pérez Celorrio y Josep Mª Ferrer Burach, Italsan  

 
 
#
 
Diseño sismorresistente en el Hospital de Manta
 
Tras la destrucción del antiguo hospital de Manta a causa de un terremoto se requirió la construcción de un nuevo equipamiento para dar servicio a los 200.000 habitantes de la ciudad. El nuevo hospital incorpora una estructura capaz de resistir los seísmos con criterios más allá de la norma. Alex Herráez, PMMT Arquitectos; Marina Vilà, BIS Estructures; Xavier Ferrés 
 
 
#
 
Realidades y leyendas sobre centrales de vacío
 
Segunda parte del documento publicado hace unas semanas dedicado a las centrales de vacío. El autor recorre, a través de su conocimiento y experiencia, distintas realidades y leyendas que se ha encontrado a lo largo de los años. El artículo forma parte del blog iniciado hace unos meses sobre gases medicinales. Jordi Renedo, Centro de Cálculo Paramétrico                   
 
 
 
#
 
Diseño sísmico de componentes y sistemas no estructurales
 
La presente publicación establece los criterios mínimos de diseño sísmico para componentes no estructurales que se encuentran fijos de manera permanente en los edificios, y para sus soportes y fijaciones. Esta norma está orientada a lograr componentes y sistemas no estructurales cuyo desempeño sísmico sea compatible con el de la estructura en la cual están contenidos. Ministerio de Vivienda y Urbanismo

 
 
#
 
La protección radiológica en el medio sanitario
 
El objetivo del sistema de protección radiológica es disponer de una metodología estructurada para la protección contra los efectos adversos de las radiaciones ionizantes. Para lograrlo, el sistema pretende evitar la aparición de efectos biológicos deterministas, manteniendo la exigencia de que se apliquen todas las medidas razonables para reducir la aparición de los efectos biológicos estocásticos a niveles aceptables. Consejo de Seguridad Nuclear
 
 
#
 
Seguridad contra incendios en el diseño de instalaciones sanitarias
 
Esta guía inglesa tiene el objetivo de proporcionar la información necesaria para dar a conocer los estándares mínimos de seguridad contra incendios en edificios sanitarios, a través de la elaboración de un documento donde se muestran los problemas especiales en el ámbito de la atención médica y muestra aquellas normativas vigentes aplicables. 
Department of health – Government UK  


 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
ITALSAN - Sistema de protección contra incendios NIRON RED  
 
Italsan lanza este sistema completo de tuberías y accesorios resistentes al fuego, para instalaciones de extinción de incendios mediante bocas de incendio equipadas “BIE’s” y rociadores automáticos.  
 
 
#
 
iLOQ - Cerraduras electrónicas autoalimentadas   
 
iLOQ ha creado las cerraduras digitales que generan su propia energía, lo que significa que son programables y funcionan sin baterías ni cableado.
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico -  Seguridad en MRI  
 
FM Grupo Tecnológico pone a disposición de los hospitales los sistemas Ferroguard, para que la seguridad en áreas de Resonancia Magnética sea lo más fiable posible.  
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Campo de Retamas gana el concurso del Hospital La Paz
 
El proyecto ganador propone un edificio central de 19 alturas y un segundo de 15 donde se concentrará el área Materno-Infantil con el cristal como protagonista. Los arquitectos del proyecto han subrayado que el objetivo siempre ha sido crear un edificio funcional y asumir una larga vida útil con la finalidad de que el edificio pueda transformarse a lo largo del tiempo, sin olvidar las personas como el foco central del proyecto a pesar de la gran magnitud de la infraestructura.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Vivir rodeado de ruido agrava los ictus, mientras que el verde los mitiga
 
Un estudio llevado a cabo por ISGlobal, centro impulsado por La Caixa, y Hospital del Mar han analizado la influencia del la exposición a zonas verdes en pacientes atendidos por un ictus isquémico. El resultado afirma que hay una mejor fisiología en quienes viven próximos a él favoreciendo a que el trombo sea menor y que se deshaga mejor. 
 
 
#
 
Schneider Electric presentó sus soluciones para el hospital digital en el 37º Seminario de Ingeniería Hospitalaria
 
La compañía dio respuesta a la mejora de la gestión de los diversos sistemas que componen el hospital y a la consecuente satisfacción del paciente a través de diferentes propuestas que se contemplan en las diversas posibilidades de las arquitecturas IoT enabledEcoStruxure for Healthcare.
 
 
#
 
QuirónSalud empieza las obras de un nuevo hospital en Badalona 
 
El Grupo QuirónSalud dará comienzo en las próximas semanas la construcción de un nuevo hospital en Badalona. El edificio se ubicará en una zona en expansión cerca de la N-II, por lo que mejorará su comunicación por carretera con Barcelona y el Maresme. El futuro centro tiene previsto iniciar su funcionamiento en 2021.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
26.05.2020 - 27.05.2020
valencia
 
Hospea 2020. Arquitectura e ingeniería
 
Encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario de materiales para la arquitectura e ingeniería hospitalaria y geriátrica. 
 
 
 
#
 
18.11.2019 - 21.11.2019 DÜSSELDORF
 
MEDICA 2019 
 
En MEDICA podrás conocer las últimas tendencias y avances científicos además de los últimos desarrollos de productos del entorno médico. Podrás encontrar expertos, líderes de opinión y personas clave a nivel internacional, es por ello que está considerada la feria líder en el sector médico mundial.
 
 
 
#
 
11.05.2020 – 07.06.2020
europa 
 
Programa de intercambio HOPE
 
HOPE Exchange Programme propone 4 semanas de intercambio trabajando en hospitales o centros sanitarios adecuados a los conocimientos de cada profesional con un mínimo de tres años de experiencia y con un buen nivel del idioma del país. 
 
 
 
 
#
 
12.11.2019
BARCELONA
 
Women 360º Congress 2019
 
El Women 360⁰ Congress, es el congreso de salud, mujer y empresa de referencia del país, donde se dan cita más de 400 directivas y empresarias. Este año el principal objetivo del congreso es promover los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Contribuimos a prevenir y cuidar la salud y bienestar de las personas, promovemos la igualdad de género, diversidad e inclusión, dando visibilidad a la mujer en el mundo de la empresa. 
 
 
 
#
 
10.03.2020 - 11.03.2020 valencia
 
Hospea 2020. Equipamiento
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
Febrero 2020
ON LINE
 
Curso online – Diseño arquitectónico del BQ y UCI
 
Hospitecnia y Pinearq ofrecen este curso con el objetivo de fomentar una mayor cultura arquitectónica del Bloque quirúrgico y la UCI y dar a conocer las últimas tendencias en el diseño de estos espacios. El curso permitirá adquirir conocimientos fundamentales para aplicarlos a necesidades y contextos específicos, así como mejorar habilidades en el diseño de espacios funcionales y de alta profesionalización.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Diseño de espacios tipo hospitalarios 
 
 
 
#
 
Instalaciones eléctricas y comunicaciones
 
 
 
#
 
Unidades de Críticos
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/o artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain