Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Bienestar y calidad del aire en los hospitales 
 
El bienestar climático y la calidad del aire que se respira en el interior de los hospitales es uno de los aspectos fundamentales, junto a otros factores como la iluminación natural, la iluminación artificial, olores, el ruido, etc., en la apreciación de bienestar global por parte de los pacientes, acompañantes y trabajadores de los diferentes tipos de edificios sanitarios. Angel Sánchez-Vaqué, JG Ingenieros

 
 
#
 
Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización de ASEPEYO
 
Incorporación de nuevas tecnologías en los sistemas de climatización de los centros ASEPEYO con el objetivo de seguir su política de mejora medioambiental y su compromiso en la optimización de recursos energéticos. Joaquín Teruel Ortega, ASEPEYO.
 
 
#
 
Calidad del aire en el área de Oncología Pediátrica del Hospital Son Espases
 
Teniendo en cuenta que este espacio es un entorno especialmente sensible por la edad de los ocupantes y la frecuente interacción con sus respectivos familiares, Aire Limpio y el estudio de arquitectura Elisa Valero han trabajado conjuntamente en la reforma del área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitari de Son Espases. Aire Limpio.                                        
 
 
 
#
 
Humidificación correcta en centros hospitalarios
 
Regular la humidificación del aire tiene una importancia fundamental para las instalaciones hospitalarias. La humedad afecta a la capacidad de las bacterias para desarrollarse, propagarse y vencer a nuestras defensas. Por lo tanto, si se administra adecuadamente, puede resultar una excelente herramienta para limitar el número de infecciones hospitalarias, y preservar la salud. Carel Industries
 
 
#
 
¿Iluminación o ventilación? Adaptación de los hospitales de la red Sarah al clima mediterráneo
 
Esta tesis doctoral investiga los hospitales de la Red Sarah de Joao Filgueiras Lima – Lelé. Sus obras cumplen con las exigencias climáticas y aprovechan la iluminación y ventilación natural. Se analiza la posibilidad de que las pautas de diseño aplicadas por el arquitecto en Brasil puedan ser compatibles al clima mediterráneo. Eloisa Pizarro Fernandes
 
 
#
 
¿Por qué el control de la temperatura y la calidad del aire son vitales para el sector sanitario?
 
La calidad del aire y el control de la temperatura en la asistencia sanitaria son importantes tanto para el personal sanitario como para los pacientes y se extiende tanto al confort como a la seguridad.  Este artículo explora algunos de los aspectos más importantes del control de la temperatura y la calidad del aire para el sector de la salud. Giulia Kapp, Daikin  

 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
DAIKIN - Enfriadoras con compresor Inverter monotornillo  
 
Las enfriadoras EWAD-TZB y EWWD-VZ con compresor Inverter monotornillo de Daikin son la solución de climatización más completa y eficiente para centros hospitalarios. Entre sus características están la reducción de los niveles de potencia sonora a valores mínimos tanto en pleno funcionamiento como a media carga y la sencillez de su instalación y mantenimiento. 
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico-Climatización en Áreas Críticas   
 
Dentro del sector hospitalario existen salas de especial tratamiento o áreas críticas en las que FM Grupo Tecnológico desarrolla proyectos de instalaciones de clima y su completa instalación. La función principal de la instalación de climatización es la de proporcionar una calidad de aire interior aceptable mediante un nivel de ventilación y filtraje satisfactorio.
 
 
#
 
ITALSAN - Niron Premium solución para salas de caldera   
 
NIRON PREMIUM es un sistema de tuberías y accesorios fabricado en PP-RCT 7050 de estructura cristalina modificada beta nucleada y reforzado con una capa intermedia de fibra de vidrio. Es idóneo en los sistemas de producción con acumulación, donde existe un tratamiento de desinfección con hipoclorito sódico en continuo del agua fría de entrada a depósitos.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
El estudio de arquitectura CASA SOLO diseñará el CAP de Pineda de Mar
 
CASA SOLO ha ganado el concurso para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la localidad costera de Pineda de Mar. El proyecto propone un volumen blanco, puro y abstracto con unos grandes vacíos cerámicos a modo de miradores y accesos, recuperando así la tradición costera tradicional de edificaciones blancas donde predomina el lleno sobre el vacío.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Inversión para la renovación del equipamiento del Hospital Universitario de Salamanca
 
Para la renovación de tecnología obsoleta, Sanidad ha autorizado el suministro, obra, instalación y puesta en funcionamiento de un TAC de altas prestaciones, que irá destinado al Servicio de Radiodiagnóstico. Asimismo, el Bloque Quirúrgico renovará su equipamiento con 38 lotes de instrumental quirúrgico distribuido en cajas de cirugía.
 
 
#
 
Nuevas camas-cunas para madres y bebés en el Hospital Sant Pau
 
El Hospital Sant Pau se ha convertido en el primer centro sanitario de Cataluña que ha instalado camas-cuna para que los recién nacidos puedan dormir al lado de su madre. Estas nuevas cunas para recién nacidos facilitan el “co-lecho” madre – bebé durante la estancia de ambos en el hospital. El objetivo de esta nueva instalación es conseguir la separación cero entre madre y bebé durante el ingreso de ambos en el hospital.
 
 
#
 
Luz verde a la construcción del nuevo Hospital en Diego de Almagro en Chile 
 
La construcción del nuevo Hospital de Diego de Almagro, se trata de un proyecto que tendrá una inversión superior a los 14.000 millones de pesos. El edificio sustituirá la actual infraestructura y desarrollará atención ambulatoria, hospitalización y urgencias. El nuevo hospital comunitario tiene el objetivo de cerrar la brecha que existe en la calidad y cantidad del servicio sanitario.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
19.11.2019
ON LINE  
 
Cuantificando los Beneficios de un Edificio Saludable
 
Cuando se habla de los “Edificios Sostenibles” el enfoque tradicional se centra en los ahorros de costes de energía y de mantenimiento. Sin embargo, en estos edificios que incluyen prácticas de salud y bienestar la mayor aportación de valor, con diferencia, corresponde a los beneficios en las personas, en su salud, motivación, creatividad, productividad, retención de talento, etc. 
 
 
 
#
 
10.03.2020 - 11.03.2020 VALENCIA
 
Hospea 2020. Equipamiento 
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
FEBRERO 2020
ON LINE   
 
Curso online – Diseño arquitectónico del BQ y UCI
 
Hospitecnia y Pinearq ofrecen este curso con el objetivo de fomentar una mayor cultura arquitectónica del Bloque quirúrgico y la UCI y dar a conocer las últimas tendencias en el diseño de estos espacios. El curso permitirá adquirir conocimientos fundamentales para aplicarlos a necesidades y contextos específicos, así como mejorar habilidades en el diseño de espacios funcionales y de alta profesionalización. 
 
 
 
 
#
 
26.05.2020 - 27.05.2020 VALENCIA
 
Hospea 2020. Arquitectura e ingeniería
 
Encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario de materiales para la arquitectura e ingeniería hospitalaria y geriátrica
 
 
 
#
 
18.11.2019 - 21.11.2019 DÜSSELDORF
 
MEDICA 2019
 
En MEDICA podrás conocer las últimas tendencias y avances científicos además de los últimos desarrollos de productos del entorno médico. Podrás encontrar expertos, líderes de opinión y personas clave a nivel internacional, es por ello que está considerada la feria líder en el sector médico mundial.
 
 
 
#
 
11.05.2020 – 07.06.2020 EUROPA 
 
Programa de intercambio HOPE
 
HOPE Exchange Programme propone 4 semanas de intercambio trabajando en hospitales o centros sanitarios adecuados a los conocimientos de cada profesional con un mínimo de tres años de experiencia y con un buen nivel del idioma del país.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Hospital seguro
 
 
 
#
 
Diseño de espacios tipo hospitalarios
 
 
 
#
 
Instalaciones eléctricas y comunicaciones
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/o artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #