Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Proyecto Smart UCI Vall d’Hebron
 
Las unidades de cuidados intensivos son entornos donde el paciente presenta un estado de salud muy frágil y los profesionales deben tomar decisiones clínicas rápidas y acertadas. Desde este contexto, la Smart UCI pretende facilitar esta tarea aumentando la seguridad de pacientes y profesionales, mejorando el flujo de trabajo y la experiencia del paciente durante el ingreso. Eduardo Martínez Herrera, Hospital Vall d’Hebron 

 
 
#
 
Hospital conectado: precisión asistencial garantizada
 
En entornos hospitalarios de atención al enfermo crítico, el acceso a una información precisa y actualizada es de vital importancia. Por este motivo es necesaria la conectividad entre los diferentes dispositivos médicos, consiguiendo eliminar los puntos críticos de la cadena de datos y proporcionando al personal sanitario información completa, precisa y actualizada. Lluís Blanch, Better Care
 
 
#
 
Reflexiones acerca del diseño arquitectónico de UCIs
 
El tema vertebrador de este trabajo, presentado en el curso sobre salas blancas hospitalarias que organiza Hospitecnia, es la reducción del nivel de estrés que se padece en la UCI. Se parte de un análisis de una UCI de unos 3.900 m² y se desarrolla una propuesta de reforma planteado alternativas arquitectónicas a la distribución existente. Henar Belmonte    
 
 
 
#
 
Especificaciones técnicas de los accesos a las Unidades de Cuidados Intensivos
 
La zona de cuidados intensivos de un hospital es un área especialmente delicada a la hora de la planificación y el diseño arquitectónico, debido a sus exigentes requisitos para garantizar las condiciones de seguridad, calidad y asepsia de los pacientes que requieren una mayor atención y cuidados por parte de los profesionales sanitarios. Raúl Palacios, GRUPSA

 
 
#
 
La experiencia de videocámaras en la Unidad de Cuidados de Neonatología
 
Las estancias hospitalarias para el recién nacido pre-término puede prolongarse durante meses, por este motivo el Hospital Clínic de Barcelona ha implantado 5 cámaras repartidas por la unidad ofreciendo a las familias una nueva herramienta para ayudar a fomentar el vínculo materno-filial en las Unidades Neonatales. Angela Arranz Betegon et al. Hospital Clínic de Barcelona  
 
 
#
 
UCI neonatal y pediátrica del Hospital St. Joseph en Berlín
 
Gracias a su Unidad de Cuidados Intensivos neonatal y pediátrica el Hospital St. Joseph ha sido el primero a nivel mundial en recibir la certificación BabyFriendly hospital, su éxito se basa en la buena coordinación entre los diferentes servicios y por su funcionamiento rooming-in, término que significa que el bebé no ingresa como paciente individual, sino que el ingreso es de la unidad madre-bebé o la unidad familiar. Marta Parra y Angela Müller

 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
SCHNEIDER ELECTRIC - Controlador IIoT Modicon M262
 
Controlador de automatización con conectividad a la nube integrada con soporte de monitorización, analítica y mantenimiento predictivo.Los controladores Modicon son un elemento fundamental de nuestro EcoStruxure Machine que proporciona un arquitectura completa.
 
 
#
 
GRUPSA - Puertas para Cuidados Intensivos y Aislados
 
Diseñadas y producidas conforme las normativas europeas, permiten la mejor accesibilidad para el paso de camillas y personal médico con sistemas de apertura automática para evitar la contaminación cruzada y la propagación de infecciones.
 
 
#
 
AFEISA - AFTQ  
 
Los transformadores de la serie AFTQ, de AFEISA, están especialmente diseñados para tener una Vcc superior al 9%, con lo que se garantiza una adecuada protección del primario y su selectividad respecto a todas las protecciones de los circuitos finales.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Schneider Electric lanza nuevas soluciones que permiten la integración IIoT de nuevas máquinas
 
Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento del innovador controlador Modicon M262 y el sistema multifuncional digital de la gestión de carga TeSys island, con el objetivo de ofrecer máquinas inteligentes, seguras, eficientes y rentables. Adaptando la conectividad IIoT, la movilidad, la computación en la nube y las analíticas de Big Data.  
 
 
 
 
 
#
 
 
 
Recomendaciones para el 37º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria de Cádiz
 
Con motivo de la celebración del 37º Seminario Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Cádiz durante la próxima semana, os recomendamos algunas ponencias muy interesantes realizadas por colaboradores habituales de Hospitecnia, así como la participación de algunos de nuestros patrocinadores en el evento. 
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El hospital HM Delfos prevé comprar el Hospital de Nens
 
El hospital GM Delfos amplía su capital para poder comprar el Hospital de Nens de Barcelona y completar la modernización de la propia clínica Delfos. El hospital situado en pleno centro de la ciudad es uno de los más acreditados en el área de pediatría, tanto en asistencia, como en docencia e investigación. 
 
 
#
 
Vall d’Hebron abre un nuevo espacio para investigación y cuidados de la migraña
 
El hospital Vall d’Hebron abre el primer centro de investigación para la migraña de España, el cual atendrá a unos 8.000 pacientes al año. Este nuevo espacio tiene como objetivo ofrecer un diagnóstico y una terapia clínica, pero también de educar al paciente para que entienda su enfermedad y pueda desarrollar herramientas para prevenir los ataques de migraña.
 
 
#
 
Madrid contempla la construcción de 30 nuevos centros de salud
 
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el “Plan de Infraestructuras de Atención Primaria” contempla la creación de 30 nuevos centros de salud. La renovación de las infraestructuras sanitarias es uno de los pilares del programa de actuación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para los próximos años. 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
29.10.2019 - 31.10.2019
barcelona
 
The IoT Solutions World Congress 2019
 
El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT más grande del mundo en el encontrarás nuevas ideas, soluciones y personas. Es el único evento dedicado a relacionar proveedores de IoT con la industria con el objetivo de ayudar a esta última en su productividad. Inscríbete como usuario de Hospitecnia con un 50% de descuento.
 
 
 
#
 
18.11.2019 - 21.11.2019 DÜSSELDORF
 
MEDICA 2019 - Foro Mundial de Medicina
 
En MEDICA podrás conocer las últimas tendencias y avances científicos además de los últimos desarrollos de productos del entorno médico. Podrás encontrar expertos, líderes de opinión y personas clave a nivel internacional, es por ello que está considerada la feria líder en el sector médico mundial.
 
 
 
#
 
22.10.2019
madrid
 
10º Gran debate de construcción sanitaria
 
La jornada pretende conocer hacia donde se dirige la sanidad en España a corto y medio plazo, con la participación de los principales despachos especializados en arquitectura sanitaria. De la mano de sus arquitectos conoceremos algunos de los últimos proyectos arquitectónicos en este ámbito.
 
 
 
 
#
 
12.11.2019
BARCELONA
 
Women 360º Congress 2019
 
El Women 360⁰ Congress, es el congreso de salud, mujer y empresa de referencia del país, donde se dan cita más de 400 directivas y empresarias. Este año el principal objetivo del congreso es promover los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Contribuimos a prevenir y cuidar la salud y bienestar de las personas, promovemos la igualdad de género, diversidad e inclusión, dando visibilidad a la mujer en el mundo de la empresa. 
 
 
 
#
 
10.03.2020 - 11.03.2020 valencia
 
Hospea 2020. Equipamiento
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
Febrero 2020
ON LINE
 
Curso online – Diseño arquitectónico de BQ y UCI
 
Hospitecnia y Pinearq ofrecen este curso con el objetivo de fomentar una mayor cultura arquitectónica del Bloque quirúrgico y la UCI y dar a conocer las últimas tendencias en el diseño de estos espacios. El curso permitirá adquirir conocimientos fundamentales para aplicarlos a necesidades y contextos específicos, así como mejorar habilidades en el diseño de espacios funcionales y de alta profesionalización.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Gestión del mantenimiento
 
 
 
#
 
Servicios ambulatorios
 
 
 
#
 
Definición material de la arquitectura sanitaria
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/o artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain