Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Espacios de diagnóstico: el equipamiento en las consultas de especialidades
 
El acto médico en las consultas externas de un Hospital o en un Centro de Salud donde el paciente acude para iniciar el proceso de diagnóstico de su dolor o molestias se realiza en un espacio arquitectónicamente homologado según la normativa del país. Biorem_biomedical engineering 

 
 
#
 
¿Cómo suena un recinto cuando se construye con superficies duras y reflectantes?
 
Salas de radiología o áreas de resonancia magnética son habitualmente todo un reto para el diseño acústico, ya que se construyen con materiales duros y reflectantes. El artículo explica cómo se abordó el diseño de espacios acústicamente confortables en un hospital sueco. Juan Negreira y Mai-Britt Beldam, Ecophon

 
 
#
 
El diseño como vía para una experiencia de paciente positiva
 
Se habla cada vez más de la experiencia del paciente y su influencia en el diseño de espacios de salud y de clínicas dentales en especial. Hablamos con el estudio de arquitectura YLAB Arquitectos, y con el asesor Pedro Morchón, para que nos expliquen cómo podemos mejorar la percepción que los pacientes tienen de la clínica. YLAB Arquitectos

 
 
 
#
 
Tomografía aplicada al mundo cuántico
 
Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid tratan de diseccionar los estados cuánticos para describir su naturaleza real de una forma parecida, aunque más sofisticada, a cómo funcionan algunas máquinas de diagnóstico de los hospitales. La utilización de técnicas tomográficas puede tener enormes implicaciones en las tecnologías de la comunicación. Universidad Carlos III de Madrid
 
 
 
#
 
Gestión y mantenimiento del equipamiento electromédico
 
Esta guía incorpora de forma estructurada la experiencia y conocimientos de múltiples profesionales con el ánimo de que sirva de ayuda a los diferentes actores implicados en la gestión de la tecnología sanitaria y poder abordar el reto que actualmente suponen la programación, implantación y gestión de la misma, aportando valor al proceso asistencial. CIMyS-COIIM

 
 
#
 
Diseño de espacios tipo de radiodiagnóstico hospitalario
 
Se muestra la elaboración de una serie de fichas de requerimientos técnicos de los espacios físicos que integran el Área de Radiodiagnóstico, contemplando los espacios asistenciales específicos de cada modalidad de diagnóstico y tratamiento, los espacios auxiliares necesarios y de uso común para todas las modalidades. Andrés Cobos Rodríguez, et. al. Servicio Andaluz de Salud

 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico – Seguridad en MRI
 
FM Grupo Tecnológico pone a disposición de los hospitales los sistemas Ferroguard, para que la seguridad en áreas de Resonancia Magnética sea lo más fiable posible. 
 
 
#
 
Equipamiento médico y mobiliario de Air Liquide Healthcare 
 
Air Liquide Healthcare ofrece un amplio portfolio de equipamiento médico y mobiliario adaptado a las necesidades y especificaciones de cada centro de trabajo.
 
 
#
 
Getinge Hospital Planning Platform
 
La siguiente plataforma web es una herramienta que da una orientación integral para la planificación y la construcción a prueba de futuro de áreas sensibles en un hospital, como pueden ser los quirófanos.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
Aceptada la construcción del nuevo CAP Raval Nord
 
El Servicio Catalán de la Salud da luz verde a la construcción del CAP Raval Nord en la nueva ubicación propuesta por el Ayuntamiento de Barcelona, un edificio de nueva construcción.
 
 
#
 
Creu Blanca amplía la Clínica de Barcelona en 3000m2
 
Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, ha iniciado las obras de ampliación de su clínica en Barcelona.
 
 
#
 
Construcción del nuevo Hospital del Niño
 
El pasado 15 de abril se llevó a cabo, finalmente, la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño, en el terreno que por 65 años ocuparon las oficinas de la Embajada de Estados Unidos.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
02.09.2019 - 20.12.2019
barcelona
 
5º edición del Programa Académico en Arquitectura Sanitaria
 
El Laboratorio Arquitectura Hospitalaria Barcelona presenta la quinta edición de su Programa Académico "Arquitectura Sanitaria, presente y futuro", formado por un Máster y un Posgrado intensivos y de carácter internacional.
 
 
 
#
 
28.05.2019 - 29.05.2019 valencia
 
Hospea 2019. Arquitectura e Ingeniería
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
29.05.2019 - 31.05.2019
la habana
 
V Congreso Internacional de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
Este quinto Congreso se celebra para compartir estrategias y saberes, para juntos trabajar en una arquitectura e ingeniería hospitalarias sostenibles y responsables. 
 
 
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020
on line 
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" nace con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias.
 
UIQUE impulsan                   
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 
on line
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para la correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario.
 
 
 
#
 
12.06.2019 - 14.06.2019
sevilla
 
XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica
 
El evento quiere ser lugar para la reflexión, la innovación y el debate, de probar la solidez de los cimientos en los que se basa la Ingeniería, aplicada a la Medicina del presente y, especialmente, del futuro.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Hospital accesible
 
- Accesibilidad para personas con discapacidad física en los hospitales públicos. Thalita Rodrigues de Azevedo, et. al. Scielo
- Accesibilidad universal y diseño para todos.
 ONCE y Fundación Arquitectura COAM
- Diseñar con los ciegos en mente. 60 Minutes


 
 
 
 
#
 
Instalaciones eléctricas, comunicaciones e instalaciones especiales
 
- Tablero auxiliar de comunicación hospitalario. Álvaro Hernández Sol, et. al. Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
- Gestión de alarmas de aislamiento y otras alarmas técnicas. AFEISA
- Comunicación y física cuántica. Hospitecnia
 
 
#
 
Lo más leído del trimestre
 
- Arquitectura y urbanismo
 - Instalaciones
 - Tecnología
 - Gestión
 - Cursos de Hospitecnia
 - Últimos boletines
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain