Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Un edificio multisostenible: la residencia sanitaria Villaggio Elisabetta 
 
Este proyecto quiere alcanzar un desarrollo sostenible desde cinco cuestiones diferentes y complementarias de sostenibilidad: desde la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética, hasta la sostenibilidad social, de gestión y económica. El objetivo es construir un edificio que consuma pocos residuos a la vez que sea más saludable. Nicola Paltrinieri, Pinearq.

 
 
#
 
La segunda vida útil del equipamiento médico
 
Los hospitales generan muchos residuos y una parte de estos son los equipos médicos, ya que al seguir un proceso de economía lineal muchos de los equipos se tiran incluso antes de llegar al final de su vida útil. Por eso promover una economía circular basada en la reutilización de los equipos médicos puede ayudar al medio ambiente, además de suponer un beneficio económico para los centros sanitarios. Laia del Alcázar, Hilditch.
 
 
#
 
Implementación de un sistema de gestión energética en el Hospital Quirón
 
Con la implantación de EcoStruxure de Schneider Electric, una misma plataforma es capaz de integrar información de diferentes procedencias y de las distintas instalaciones de los edificios. De esta manera, se garantiza la fiabilidad y seguridad del suministros eléctrico, mientras que se consigue aumentar el confort de los usuarios y permite hacer una gestión integral de la energía. Schneider Electric.                                         
 
 
 
#
 
Consumo energético de los edificios del Gobierno de Navarra
 
Los edificios que más consumo energético concentran son, con diferencia, los centros hospitalarios y sanitarios. Una nueva herramienta del Gobierno de Navarra nos informa sobre los datos y la gestión del consumo energético de los edificios públicos, su evolución y comparación con otras referencias y, asimismo, permite conocer las medidas para reducir los consumos. Hospitecnia.
 
 
#
 
Sistema NIRON: Contribución de puntos en acreditaciones medioambientales
 
Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea para facilitar información ambiental de los productos al consumidor final, la gama de tuberías y accesorios del Sistema NIRON de Italsan ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP) - Environmental Product Declaration (EPD). Montse RubioItalsan.
 
 
#
 
Huella climática del sector de la salud
 
Este documento forma parte de una serie de trabajos de investigación y formulación de políticas que Salud sin Daño y sus aliados se han propuesto elaborar a lo largo de los próximos tres años. Esta serie de informes definirán la huella climática del sector de la salud y delineará un conjunto de acciones que el sector puede adoptar para para estar en consonancia con la ambición del Acuerdo de París. Josh Karliner et al., Salud sin Daño.  

 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
ECOPHON HYGIENE – Soluciones de absorción acústica
 
Las nuevas soluciones de absorción acústica pueden conseguir fácilmente una mejora en la acústica y una reducción de los niveles de ruido dañinos, al tiempo que cumplen los altos estándares de higiene de las instalaciones de atención médica. 
 
 
#
 
SCHENEIDER ELECTRIC – EcoStruxure Building   
 
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones.
 
 
#
 
KRION K·LIFE   
 
Krion® K·Life cuenta con la tecnología KEAST, capaz de depurar el aire gracias a la fotocatálisis. La fotocatálisis se da cuando la luz incide sobre la superficie de ciertos minerales, como el óxido de titanio, haciendo que éste entre en contacto con la humedad y el oxígeno del ambiente. 
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Tecnología de vanguardia en el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
 
El nuevo bloque quirúrgico diseñado gracias al trabajo conjunto de los profesionales del hospital, el estudio de arquitectura PINEARQ, la ingeniería JG Ingenieros y la consultoría de equipamiento médico BIOREM, ha conseguido integrar diferente equipamiento en un único espacio permitiendo a los profesionales disponer de imágenes en tiempo real y en realidad aumentada de la zona donde han de intervenir.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Schneider Electric premiado por su proyecto de desarrollo de capacidades sin gas SF6
 
Schneider Electric ha recibido una subvención del programa LIFE de la Unión Europea para demostrar la robustez y viabilidad técnica de los equipos de media tensión sin gas SF6. El objetivo principal del proyecto de demostrar la legitimidad operativa y medioambiental de los equipos de media tensión sostenibles en las redes de distribución eléctrica del futuro.
 
 
#
 
Un hospital de Helsinki elegido mejor paisaje sonoro en el International Sound 2019
 
El hospital cuenta con un tema visual para cada piso, por lo que aprovechando estas temáticas visuales se diseñaron paisajes sonoros para cada uno de ellos. El objetivo principal era crear paisajes sonoros que hicieran que el ambiente del hospital fuera menos intimidante para los niños. El proyecto se desarrolló por estudiantes del Laboratorio de Medios de la Universidad de Aalto.
 
 
#
 
Soluciones energéticas mediante IoT en el IoT World Congress
 
El Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña organizó el side event “Industria 4.0: Novedades y estrategias para desarrollar soluciones energéticas mediante IoT”. El evento mostró soluciones energéticas nuevas con IoT desde tres ámbitos: proyectos de investigación, demostradores innovadores y soluciones industriales que necesitan intensamente la implementación de soluciones IoT .
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
27.01.2020 - 30.01.2020 
dubai  
 
Arab Health 2020 – Dubai World Trade Centre
 
El objetivo principal del evento es promover la comunicación entre fabricantes y proveedores de servicios con médicos, profesionales de adquisiciones y distribuidores. Aproveche el éxito del programa y establezca contactos comerciales clave utilizando los múltiples canales para conectarse con la industria de la salud de la región.
 
 
 
#
 
10.03.2020 - 11.03.2020 VALENCIA
 
Hospea 2020. Equipamiento 
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
FEBRERO 2020
ON LINE   
 
Curso online – Diseño arquitectónico del BQ y UCI
 
Hospitecnia y Pinearq ofrecen este curso con el objetivo de fomentar una mayor cultura arquitectónica del Bloque quirúrgico y la UCI y dar a conocer las últimas tendencias en el diseño de estos espacios. El curso permitirá adquirir conocimientos fundamentales para aplicarlos a necesidades y contextos específicos, así como mejorar habilidades en el diseño de espacios funcionales y de alta profesionalización. 
 
 
 
 
#
 
26.05.2020 - 27.05.2020 VALENCIA
 
Hospea 2020. Arquitectura e ingeniería
 
Encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario de materiales para la arquitectura e ingeniería hospitalaria y geriátrica
 
 
 
#
 
10.06.2020 - 12.06.2020 marsella
 
60 Jornada de estudios y formación
 
El congreso ha abierto ya la convocatoria para los nuevos ponentes de esta jornada. Todas aquellas personas que quieran compartir su conocimiento, experiencia y contribuir a nuestro objetivo de ser una plataforma a través de a que poder intercambiar información y conocimientos sobre ingeniería hospitalaria.
 
 
 
#
 
14.10.2020 – 16.10.2020 gijón 
 
38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria 
 
El congreso se desplazará de punta a punta del país y, si todo se desarrolla como cabe esperar, Asturias acogerá a los mejores especialistas españoles en Ingeniería Hospitalaria, quienes no han parado de viajar en los últimos años para acudir a todas las citas.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Instalaciones mecánicas y climatización
 
 
 
#
 
Hospital seguro
 
 
 
#
 
Diseño de espacios tipo hospitalarios
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/o artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain