Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Cirugía ambulatoria y diagnóstico: requerimientos arquitectónicos
 
Este documento ofrece una guía en la que el usuario podrá encontrar todos aquellos requerimientos arquitectónicos necesarios para diseñar y planificar un quirófano ambulatorio. En el documento encontrará todo tipo de información, desde detalles técnicos de materiales o instalación, hasta requerimientos básicos y necesidades especiales para este espacio. Departament de Salut, Generalitat de Catalunya. 
 
 
#
 
Ambulatorio quirúrgico en Uganda
 
Nuevo centro quirúrgico independiente y sostenible. El centro sanitario de Kyabirwa está integrado en el sistema sanitario de la comunidad local y directamente conectado con Mount Sinai Hospital en la ciudad de Nueva York. Esta infraestructura es un ejemplo de que es posible facilitar cirugías en instalaciones sin complejidad y económicamente accesibles para los cinco billones de personas en el mundo que no tienen acceso a estos servicios. Kliment Halsband Architects.                      
 
 
#
 
Recomendaciones de las intervenciones digitales en el sistema de salud
 
El objetivo clave de esta guía es ofrecer recomendaciones sobre las herramientas digitales que están contribuyendo a las mejoras del sistema de salud. La guía se ha realizado en base a una evaluación crítica de la evidencia sobre estas intervenciones emergentes evaluando los beneficios, daños, aceptabilidad, viabilidad, uso de recursos y consideraciones de equidad. World Health Organization.

 
 
 
#
 
Mejora del acceso a la atención primaria fuera de horas centrales
 
Este informe evalúa a través de diferentes encuestas a pacientes y profesionales de qué manera influye una mejora del acceso al centro sanitario. A través de un aumento de la franja horaria en el acceso a los centros de atención primaria fuera del horario establecido, cómo puede mejorar la calidad general de los servicios y la experiencia del paciente en los centros situados al este de Londres. Nuffield Trust. 
 
 
#
 
La arquitectura para la crisis de salud mental
 
La intención de esta Tesis Doctoral es evaluar a través de la historia, las diferentes tipologías de la atención sanitaria y modelos de centros de salud. Se obtiene así información sobre cómo la arquitectura y la percepción social de la salud se han transformado con el paso del tiempo con el objetivo de guiar sobre las decisiones de lo que podría ser, en un futuro, un centro de salud mental. Allison Berry, University of Cincinnati.
 
 
#
 
Arquitectura y salud: Principios rectores para la práctica
 
Este libro brinda un enfoque oportuno a un tema comúnmente restringido por las prácticas normativas de construcción y transforma el diálogo en creatividad e innovación. Con más de 200 imágenes en color, este libro es una lectura esencial para arquitectos, diseñadores y estudiantes que buscan explorar y analizar entornos diseñados que promueven la salud y el bienestar. Taylor & Francis Group. 
 
 
 
#
 
 
Blog sobre gases medicinales
 
Coronavirus: Efectos colaterales en las instalaciones de gases medicinales
 
Este documento forma parte del Blog sobre gases medicinales de Jordi Renedo, director técnico del Centro de Cálculo Paramétrico. En este capítulo podrá descubrir cuáles son los efectos colaterales del COVID-19 en las instalaciones de gases medicinales y las posibles soluciones.

Leer más
 

 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
GRUPSA - Puertas para Cuidados Intensivos y Aislados
 
Diseñadas y producidas conforme las normativas europeas, permiten la mejor accesibilidad para el paso de camillas y personal médico con sistemas de apertura automática.
 
 
#
 
iLOQ - Cerraduras electrónicas autoalimentadas
 
iLOQ ha creado las cerraduras digitales que generan su propia energía, lo que significa que son programables y funcionan sin baterías ni cableado.
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico - Seguridad en MRI
 
FM Grupo Tecnológico pone a disposición de los hospitales los sistemas Ferroguard, para que la seguridad en áreas de Resonancia Magnética sea lo más fiable posible.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Pinearq diseña el nuevo Hospital en la Eco-City China de Tianjin
 
El nuevo hospital materno-infantil de la Eco-City de Tianjin tendrá una superficie de 55.000 m² y contará con 375 camas. El edificio está proyectado a partir de una cuadricula que permita modular los espacios interiores y toda la estructura se desplaza hacia un lado del solar para crear un gran parque que complementa las zonas verdes del nuevo distrito.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Las nuevas tecnologías mejoran la eficiencia del sistema sanitario
 
Diferentes investigaciones desarrollan nuevos avances tecnológicos para la salud con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y ayudar a evitar el colapso del sistema sanitario. Barcelona es la primera ciudad que acoge el primer Health Hub, espacio que pone en contacto a todos los agentes que trabajan en el ámbito de la salud, actores que trabajando conjuntamente harán que el sistema sanitario camine hacia delante.
 
 
#
 
El Plan Director del CHUF comienza con la obra del primer hospital de día y la farmacia
 
Las obras de la primera fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) comienza con la obra del primer hospital de día y la farmacia. Durante esta primera fase se desplazaran los servicios provisionalmente en el Naval, que acogerá departamentos cuya sede definitiva será el edificio del Marcide.
 
 
#
 
Chile anuncia la licitación de 11 nuevos hospitales durante el 2020
 
La licitación de las obras de once nuevos hospitales durante el año 2020 dotará de 2.200 nuevas camas a la red pública de salud de Chile, además de conseguir nuevos y mejores estándares de atención sanitaria con mayor capacidad resolutiva y de seguridad en la atención a los usuarios del sistema de salud.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
mayo 2020
on line
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona. Bonificable por FUNDAE.
 
 
 
#
 
15.06.2020 - 16.06.2020 VALENCIA
 
Hospea 2020. Equipamiento  
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos. Conoce cómo funciona si eres proveedor, comprador o prescriptor. 
 
 
 
#
 
27.05.2020 – 29.05.2020 MADRID      
 
II Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria
 
El lema que resume el congreso de este año será “De la Utopía a la Realidad”. El evento buscará conjugar la excelencia científica con la emoción. Como en otras ocasiones, serán invitados diferentes ponentes de reconocida trayectoria y gran prestigio. El evento aún está en fase de cierre del programa definitivo, así que aún se pueden hacer llegar sugerencias a la organización con la intención de proponer participaciones.
 
 
 
 
#
 
17.04.2020 - 18.04.2020 SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
 
VIII Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria
 
La Ingeniería Hospitalaria española se cita una edición más, y ya van ocho, en el Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria, que este año 2020 se celebrará en San Lorenzo de El Escorial. El evento cuenta de nuevo con el aval de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH). Como en ocasiones anteriores, este foro de intercambio de experiencias tendrá como protagonistas a varios perfiles profesionales.
 
 
 
#
 
02.09.2020 - 04.09.2020 CHILE
 
Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2020 en Chile
 
El próximo 9º Congreso de Infraestructura Hospitalaria tendrá como eje central el lema “La nueva forma de construir”, una instancia donde se busca que se propongan y discutan los nuevos retos, necesidades y políticas para la infraestructura de salud nacional, siempre desde la perspectiva de los diferentes actores involucrados. Se abordarán las tendencias actuales y futuros desafíos de la infraestructura de salud nacional e internacional.
 
 
 
#
 
12.03.2020
MADRID    
 
Jornada: Impulsando la excelencia en la sanidad del futuro
 
El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid celebrará este mes de marzo una jornada bajo el lema Impulsando la Excelencia en la Sanidad del Futuro, que tendrá lugar en el Salón de Actos del COIIM con participantes muy interesantes de diferentes ámbitos del sector sanitario que expondrán algunos temas decisivos para el futuro de la sanidad.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Hospital seguro
 
 
 
#
 
Confort en espacios hospitalarios
 
 
 
#
 
Gestión del mantenimiento
 
 
 
 
#
 
 
hemeroteca 
 
Consulta nuestros boletines
 
Cada semana, Hospitecnia envía un boletín temático con artículos técnicos y las últimas noticias y novedades a más de 21.000 personas relacionadas con el sector hospitalario, entre ellas gestores de infraestructuras hospitalarias, personal de mantenimiento, ingenieros y arquitectos. Puede darse de alta en nuestros boletines aquí.
 
Hemeroteca
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #